Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google establece una nueva frontera: el cuerpo humano

[20/12/2010] Piense en Google Earth y el cuerpo humano. Google Earth y Google Maps han ayudado por mucho tiempo a las personas a buscar y mapear calles, ciudades e incluso el universo y sus océanos. Ahora la compañía busca hacer lo mismo a un nivel más micro.

Puede sonar un poco extraño, pero el jueves pasado Google lanzó una herramienta que proporciona a los usuarios una vista por capas y en 3D de la anatomía humana. De nombre Body Browser, la nueva característica usa controles de zoom y paneo, como los de Google Earth y Google Maps, para explorar la parte interna del cuerpo humano.
Body Browser, desarrollado por Google Labs, no corre en cualquier navegador. Los usuarios van a necesitar un navegador que soporte el nuevo estándar gráfico WebGL. Estos incluyen el Google Chrome y la más reciente beta de Firefox.
Esta característica se encuentra diseñada para permitir a los usuarios identificar las varias partes del cuerpo humano, y también realiza búsquedas de huesos, órganos y músculos. Permite a los usuarios rotar una imagen 3D del cuerpo, sacar la piel e investigar las diferentes capas internas.
La nueva característica llega luego de que Google Earth y Google Maps se han convertido en algunas de las características más populares de la compañía.
En el 2009, la compañía actualizó Google Earth para permitir que los usuarios accedieran a una vista digital mucho más detallada de los océanos del planeta, así como a un mapa 3D de Marte.
Para el mapa de Marte, Google colaboró con la NASA para obtener imágenes de alta resolución.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)