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72% de los usuarios pone información personal en las contraseñas

[21/12/2010] El estudio llevado a cabo por Check Point pone de manifiesto que el 79% de los usuarios utilizan información personal a la hora de crear contraseñas y que un 26% reutiliza la misma contraseña para su correo electrónico, banca on-line o redes sociales. Además, un 8% asegura que copia contraseñas de las listas on-line de buenas contraseñas.

Este informe también destaca que un 22% de los usuarios reconoce que ha visto su cuenta en alguna red social hackeada (el mismo porcentaje que con el correo electrónico).
Especialmente en estas fechas, en las que crecen las compras on-line, los usuarios deben tomar conciencia de la importancia de las contraseñas y del hecho de que los piratas cada vez se vuelven más sofisticados para lograr romperlas, señala Bari Abdul, vicepresidente de ventas de consumo de Check Point, quien recomienda crear una contraseña para cada cuenta importante.
Además, también se recomienda que las contraseñas tengan, como mínimo, entre 8 y 10 caracteres, combinen letras y números y que no se utilice información personal, como nombres, dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono.
Carrie-Ann Skinner, PC Advisor (UK)