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Herramienta para la captación de talento

[13/02/2009] LinkedIn ha lanzado Talent Advantage, herramienta diseñada para aumentar la eficiencia de los profesionales de recursos humanos que recurren a su sitio de networking social en busca de talento.

Lo más novedoso de la nueva herramienta para la selección de personal Talent Advantage de LinkedIn es la tecnología de contratación Custom Company Profiles. Se trata de una utilidad sensible a las circunstancias de quien visualiza la información y diseñada para ayudar a los responsables de selección de personal empresariales a presentar datos pertinentes dependiendo de la función, el sector, la ubicación u otras variables del demandante de empleo.
El paquete completo incluye, además de Custom Company Profiles, LinkedIn Recruiter, que permite acceder a los mejores talentos pasivos a través de herramientas de búsqueda ampliada, visualización de perfiles completos, mensajería directa y colaboración en equipos; LinkedIn Jobs Network, función de publicación de ofertas de empleo que ofrece una segmentación precisa de destinatarios, recomendaciones sobre coincidencias de candidatos y distribución viral de ofertas a través de la red.
Las utilizadas que conforman Talent Advantage se completan con Talent Direct, para la realización de campañas vía InMail con el fin de llegar a más candidatos, con mayor rapidez y precisión, y LinkedIn Employer Advertising, plataforma de publicidad en el entorno despejado que ofrece LinkedIn y que puede utilizarse dirigiendo los mensajes a grupos específicos de profesionales.
Los responsables de la red social profesional LinkedIn, que conecta a más de 35 millones de miembros en la actualidad, aseguran que durante los últimos seis meses, las respuestas a las ofertas de trabajo dentro de su plataforma se han duplicado, probablemente como reflejo de las difíciles condiciones del mercado. Por ello, los profesionales de selección se beneficiarán especialmente de su nueva herramienta, según la compañía.
CIO, España