Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunciaría versión para tablet de Windows

[22/12/2010] Microsoft estaría por anunciar una versión para tablet de su sistema operativo Windows en el Consumer Electronics Show (CES) del próximo mes, de acuerdo a algunos artículos de Bloomberg y el Wall Street Journal.

El reconfigurado sistema operativo correrá en procesadores del fabricante de chips Arm, de acuerdo a los reportes.
Microsoft ya tiene escrito un sistema operativo para los chips Arm, el Windows CE, el cual está diseñado para ser usado en sistemas embebidos. La compañía en junio afirmó que tenía planes para lanzar la siguiente versión de su sistema operativo, llamado Windows Embedded Compact 7, a inicios del 2011. Esta versión del sistema operativo estará dirigida a dispositivos como los set-top boxes y pizarras (slates), dijeron ejecutivos de la compañía.
Ninguno de los reportes noticiosos especificaba si esta nueva versión de Windows para Arm se basaría en Windows Embedded Compact, en el propio Windows 7, o si es un código completamente nuevo.
Microsoft no dio su versión para este artículo.
El pasado julio, Microsoft firmó un acuerdo de licenciamiento con Arm que le permitiría al gigante del software diseñar sus propios chips para Arm, en forma muy similar a cuando Apple diseñó el chip A4 para su iPad.
Microsoft ha sido criticada por no capitalizar el creciente mercado de computadoras tablet, ahora dominado por Apple. La firma de investigación Gartner ha estimado que se comprarán 54,8 millones de tablets en el 2011. En el CES 2010, el CEO Steve Ballmer prometió que se lanzarían tablets en Windows similares al iPad el siguiente año. Hasta ahora no se ha lanzado ninguna, además de la HP Slate, que fue diseñada para su uso en oficinas.
Los chips Arm consumen relativamente poca energía y por tanto son ideales para dispositivos portátiles a batería como las tablets. Apple utiliza los chips Arm en el iPad, de la misma forma que varios fabricantes de celulares.
Joab Jackson, IDG News Service