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Teradata compra proveedor de márketing Aprimo

[22/12/2010] Teradata está planeando comprar al proveedor de software para márketing integrado Aprimo por 525 millones de dólares, anunció la compañía el miércoles. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del próximo año.

Aprimo vende una gama de productos SaaS (software as a service) que se encargan tanto del márketing business-to-business como del business-to-consumer.
Teradata planea combinar la tecnología de Aprimo con sus productos de analytics y data warehousing, lo cual permitiría a los clientes correr más campañas de márketing más rápido y en forma más efectiva sobre varios canales, señaló la compañía.
El anuncio se produce luego de que IBM adquiriera al competidor de Aprimo, Única, a inicios de este año. Las compañías como SAS Institute y Alterian también ofrecen productos de software similares.
Teradata planea continuar marketeando el software de Aprimo bajo ese nombre. Sin embargo, las compañías desarrollarán una hoja de ruta de productos conjuntos una vez que el acuerdo se cierre, sostuvo Darryl McDonald, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Marketing de Teradata.
La compañía ya soporta programas de márketing con sus tecnologías, pero la adición de Aprimo le permitirá proporcionar más capacidades, sostuvo el ejecutivo.
Los productos de Aprimo seguirán estando abiertos a otras plataformas de bases de datos distintas a Teradata añadió. [Los clientes] pueden escoger Teradata cuando sea conveniente, o Microsoft o Oracle cuando sea la apropiado.
McDonald minimizó las versiones que señalan que el acuerdo podría estropear ciertas alianzas, particularmente su pacto con SAS, que ha optimizado su software de automatización de márketing para Teradata.
La relación entre las compañías no va a cambiar, insistió McDonald. Más bien, es una oportunidad para que nosotros discutamos [ofrecer a los clientes] un conjunto más completo de herramientas de software.
En general, la adquisición de Teradata representa el más reciente esfuerzo por parte de los proveedores de construir plataformas de márketing que puedan alcanzar a los clientes en donde quiera que se encuentren, mientras que al mismo tiempo hacen minería de grandes volúmenes de datos.
Junto con Unica, IBM también adquirió al proveedor de analytics de web Coremetrics este año.
Adobe también se encuentra en el negocio, promoviendo su estrategia de administración de la experiencia del cliente con adquisiciones importantes como la de Omniture, otra firma de analytics de web, y Day Software para las administración de contenido web.
La tendencia del monitoreo de los medios sociales va a incrementarse más en el 2011, de acuerdo a un reporte de Forrester Research.
Bajo el título de listening platforms (plataformas de escucha), el reporte identifica tres subgrupos de productos: paneles sociales, proveedores de analytics multicanal y socios de servicios de escucha.
El mercado de plataformas de escucha sigue fragmentado pero podría pasar por una consolidación el próximo año cuando los proveedores de CRM (customer relationship management) y las compañías de plataformas busquen mejorar sus capacidades de monitoreo social, escribió Zach Hofer-Shall, analista de Forrester.
Chris Kanaracus, IDG News Service