Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synology anuncia nuevo dispositivo NAS DE 15TB

[22/12/2010] Synology America Corp. anunció el lanzamiento de su más reciente servidor, el Disk Station DS1511+. Synology, fabricante de dispositivos NAS (network attached storage) para hogares y empresas, tiene fama de crear soluciones NAS ricas en características para varios tipos de públicos, y esta última unidad debería satisfacer las necesidades de empresas pequeñas, prosumers, y administradores de red. Capaz de almacenar hasta 15TB de datos, este dispositivo NAS es para aquellos que tienen grandes demandas de almacenamiento.

El DS1511+ -con un precio de 900 dólares- es el sucesor del servidor modelo DS1010+. El nuevo dispositivo puede contener hasta cinco discos SATA de 3TB que pueden ser configurados en varios tipos de arrays RAID para obtener un desempeño máximo o una redundancia máxima. Cuando se encuentra conectado con dos unidades de expansión de almacenamiento del servidor DX510, puede manejar y procesar el almacenamiento de 15 drives de 3TB. De acuerdo a las notas de prensa de Synology, en una configuración RAID 5 el DS1511+ puede escribir a una tasa de 165,91MB por segundo, y leer a 197,8MB por segundo. También se afirma que el dispositivo puede alojar hasta 30 sitios web en sus discos.
El nuevo servidor corre el sistema operativo Disk Station Manager (DSM) 3.0 de Synology. La interfase de usuario del DSM 3.0 se encuentra diseñada para verse como una interfase común de hogar, y ofrece características como la multitarea, multimedia streaming, y opciones de backup similares a Time Machine. De acuerdo a Synology, el User Home Feature de la interfase de usuario hace fácil que los administradores de oficina creen carpetas compartidas seguras para que una gran cantidad de usuarios del servidor a la información. Al DSM 3.0 se puede acceder de forma remota mediante cualquier estación de trabajo Windows, Mac, o Linux. También se puede recuperar la información del servidor mediante aplicaciones para teléfonos iPhone y Android.
Además de dispositivo de almacenamiento, el DS1511+ también puede ser utilizado como dispositivo de almacenamiento de vigilancia. Puede conectarse con hasta 700 modelos de cámaras de vigilancia IP para oficinas y hogares.
Synology afirma que diseña sus dispositivos de almacenamiento teniendo en cuenta la eficiencia de la energía. De acuerdo a la compañía, el DS1511+ solo consume cerca de 68 vatios mientras opera, y 30 vatios mientras se encuentra en hibernación. Es un dispositivo compacto con un tamaño de 157mm x 248mm x 233mm, y un peso de 4,25 kg.
El DS1511+ ya se encuentra disponible y se ofrece con una garantía de tres años, así como soporte técnico sin costo adicional.
Sam Felsing, Macworld.com