Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre HTML5 Labs

[22/12/2010] Microsoft presentó el martes HTML5 Labs, un sitio de evaluación y sandbox para que los desarrolladores puedan experimentar con borradores de especificaciones para las nacientes tecnologías basadas en HTML5.

Administrado por el Microsoft Interoperability Strategy Group, el sitio de HTML5 Labs es el lugar en donde Microsoft realizará los prototipos de las especificaciones web estándar a partir de organismos de estándares como el World Wide Web Consortium, que está encargándose del HTML5. Con la especificación HTML5 y tecnologías asociadas, los desarrolladores obtienen mecanismos basados en estándares para agregar capacidades multimedia a aplicaciones web, así como funcionalidades tales como las comunicaciones bidireccionales.
Estos prototipos nos ayudarán a tener discusiones informadas con las comunidades de desarrolladores y proporcionar experiencia de implementaciones con las especificaciones que generará un feedback para mejorar los estándares eventuales, sostuvo Jean Paoli, gerente general de Estrategia de Interoperabilidad de Microsoft, en un post. También nos permite darle a la comunidad algo de visibilidad sobre aquellas especificaciones que consideramos interesantes desde algún punto de vista pero que no se encuentran en un estado en el que las podamos considerar listas para el soporte oficial.
Entre los prototipos iniciales disponibles en el sitio se encuentran:
IndexedDB, que es una especificación web de W3C para almacenar grandes cantidades de datos estructurados en el navegador. Utiliza índices que permiten búsquedas de alto desempeño en los datos.
WebSockets, que es una tecnología diseñada para simplificar la complejidad alrededor de las comunicaciones bidireccionales full duplex sobre un solo socket TCP. Se puede implementar en navegadores y servidores web, y puede usarse en cualquier cliente o aplicación de servidor. La API WebSockets actualmente está siendo estandarizada por el W3C.
Así que por favor experimenten con estos prototipos y dígannos a nosotros y a otros participantes del grupo de trabajo si las API pueden utilizarse. Hacemos que estén disponibles para ayudar a mejorar las especificaciones finales, sostuvo Paoli.
En el sitio del HTML5 Labs, Microsoft advierte que las especificaciones no son estables y cambiarán.
Microsoft planea soportar HTML5 en su próximo navegador Internet Explorer 9. A través del HTML5 Labs, los desarrolladores obtienen un fundamento estable para construir sus experiencias sobre IE9, de acuerdo a Microsoft.
Con muchas tecnologías HTML5 aún bajo desarrollo activo, nuestro enfoque es dar a los desarrolladores mejores opciones y evitar falsas dicotomías acerca del soporte de los estándares. El navegador IE9 tiene soporte para HTML5 que los desarrolladores y consumidores pueden utilizar, señaló Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Microsoft para Internet Explorer, en un post. También le ofrecemos a los desarrolladores HTML5 Labs para tecnologías más experimentales aún en desarrollo. Al separar claramente las implementaciones prototipo de las que son productos para navegador ya en uso, podemos evitar muchas consecuencias negativas.
Aunque la tecnología Silverlight de Microsoft es vista como competidora de HTML5, Microsoft tiene planes tanto para Silverlight como para HTML5.
Paul Krill, InfoWorld (US)