Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester señala el camino del CPD virtualizado

[24/12/2010] Las empresas que buscan virtualizar sus centros de datos (CPD) están pasando ahora por el mismo proceso que los administradores de TI pasaron hace 20 años, por lo que las organizaciones deben tomar medidas radicales para construir sus propias infraestructuras, ha reconocido Forrester en un nuevo informe, en el que analiza en cinco pasos qué medidas deben tomar las empresas para modernizar sus CPD.

Según el autor del informe, Andre Kindness, analista de Forrester, para reducir los costos será clave elaborar una estrategia de virtualización en la mayoría de las organizaciones. Una encuesta realizada por Forrester indica que el 82% de las empresas que han virtualizado sus servidores x86 vieron necesario para reducir costos tomar esta decisión, estrategia que tomarán el 69% de las empresas los próximos 12 meses. Forrester propone cinco puntos clave que se deben emplear: switches virtuales, conmutadores híbridos, redes de malla y topologías más planas, almacenamiento en la Ethernet, y una estructura de gestión de red nueva.
Cuando se trata de switches virtuales, las organizaciones deben adaptarse a un modelo más abierto. Los centros de datos son organismos vivos que pasan por muchos cambios, y rara vez están en un punto donde puede servir un producto cerrado. También advierte Forrester del peligro de sobrecargar los hipervisores por encima del rendimiento marcado. La aparición de estos switches también favorecerá la aparición de productos híbridos para un mejor manejo del desarrollo y la virtualización.
Por otro lado, un buen número de compañías están trasladando a Ethernet sus necesidades de almacenamiento y están utilizando una única infraestructura de cableado. Hay cuatro tecnologías que impulsan este cambio, para reducir la latencia: 802.1Qbb Priority-based Flow Control (PFC); 802.1Qa - Enhanced Transmission Selection (ETS); 802.1.Qau: Congestion Notification (CN) y Data Center Bridging Exchange Protocol (DCBX).
La cuarta clave sugerida por Forrester son las redes de malla en lugar de las tradicionales de tres niveles. De acuerdo con el analista responsable del informe, "el tráfico ha pasado de ser predominantemente, viajando desde el servidor al cliente y de servidor a servidor, por lo que recomendamos el uso de protocolos basados en estándares como Trino IETF y 802.1aq IEEE, y protocolos específicos de diferentes fabricantes como HP IRF, Cisco vPC, Brocade VCS y Juniper Virtual Chassis para optimizar al máximo.
Por último, el impulso hacia una nueva generación de centros de datos precisa un nuevo conjunto de herramientas de gestión de red y un software que maneje tanto lo físico como lo virtual.
Maxwell Cooter, Techworld.com