Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio revela preferencias de los ejecutivos peruanos

 

[27/12/2010] La X Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló las preferencias de los ejecutivos peruanos en diferentes rubros. El estudio, desarrollado por la empresa de investigación de mercados CCR en octubre pasado entre 418 ejecutivos del gremio empresarial, indica las preferencias de los ejecutivos limeños en cuanto a medios de comunicación, marcas, lugares, capacitación empresarial y servicios ofrecidos en el mercado peruano.
De acuerdo a la encuesta, HP lidera las preferencias en cuanto a computadoras de escritorio con el 23% de la muestra. Le siguen marcas como Samsung, LG, Toshiba y Sony. En lo que respecta a computadoras portátiles, las preferencias son también para HP (28%), seguido de Toshiba, Sony VAIO, Apple y HP Compaq (5%).
Para Juan del Casto, PSG Manager de Perú, Ecuador y Bolivia, el resultado de este estudio refleja y consolida nuestro liderazgo en el mercado peruano de desktops y portátiles. Los equipos de HP son de primera calidad y fabricadas con una proyección de vigencia tecnológica.
El estudio también refleja que la marca de equipo celular con mayor preferencia es Motorola con un 32%, seguida por Nokia (24%) y Blackberry (15%); mientras que, a nivel de operadores, el 57% mostró su preferencia por Movistar, de Telefónica del Perú, en el rubro de telefonía móvil para el sector corporativo y un 45% prefiere esta marca para telefonía celular personal.
Entre otros apartados analizados en el estudio, Dionisio Romero Seminario es reconocido como el empresario peruano modelo, con un respaldo del 15%. Le siguen el reconocido chef Gastón Acurio con el 13% de las preferencias; Carlos Enrique Añaños de Aje con el 12%; así como Pedro Brescia Cafferata, del Grupo Brescia y Erasmo Wong Lu, ambos con 3%. De los encuestados, el 22% señaló a Bill Gates, creador de Microsoft, como el empresario extranjero modelo. El 5% coincidió en que Steven Paul Jobs (presidente de Apple) y el mexicano Carlos Slim son los empresarios modelo a nivel internacional.
CIO, Perú