Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto recibe Premio a la Innovación 2010

[28/12/2010] Gemalto recibió el "premio a la innovación 2010" en el Foro sobre Nanoelectrónica en la ciudad de Madrid por su proyecto "CATRENE Trusted Secure Computing". Se trata del evento más importante en materia de microelectrónica y aplicaciones integrada. CATRENE es la agrupación para la Investigación en Tecnología y Aplicación en Europa en lo que respecta a la Nanoelectrónica. El programa de CATRENE cuenta con el aval de la iniciativa paneuropea EUREKA.

El proyecto, liderado por Gemalto y con la participación de un consorcio de 15 miembros, exploró posibles ampliaciones de los conceptos de Trusted Secure Computing (Informática Segura). En poco tiempo, las tecnologías que se desarrollen dentro de este proyecto serán el fundamento básico de la seguridad informática en la nube. Esto permitirá a las organizaciones controlar que sus aplicaciones internas funcionen con servidores confiables y que puedan ser utilizadas por empleados autorizados. Los consumidores también podrán verificar el nivel de confianza de una máquina, con el objetivo de utilizar cualquier aparato como un televisor para acceder a los servicios de eBanking o eGovernment de un modo seguro.
"Esta prestigiosa distinción respalda aún más nuestra experiencia de llevar confianza y conveniencia al mundo digital e inalámbrico", señaló Tan Teck-Lee, Jefe de Innovación y Tecnología de Gemalto. "El proyecto Trusted Secure Computing proporcionará un incremento en la movilidad de contenidos, derechos e identidades digitales a través de diversos dispositivos de uso diario, con el mismo nivel de confianza. Asimismo, sienta las bases para que Gemalto refuerce las soluciones de seguridad máquina a máquina".
CIO, Perú