Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de Oracle Hyperion Strategic Finance

[16/02/2009] Oracle anunció que ya está disponible Oracle Hyperion Strategic Finance Fusion Edition R11, una aplicación de modelado financiero que permite a los ejecutivos identificar y comprender todo el impacto financiero de todas las estrategias corporativas alternativas.

La nueva versión incluye integración con Oracle Crystal Ball, una aplicación basada en hojas de cálculo para el modelado predictivo, la previsibilidad, la simulación Monte Carlo y la optimización. La combinación de Oracle Hyperion Strategic Finance y Oracle Crystal Ball ayuda a las empresas a manejar el riesgo y la incertidumbre en las decisiones de inversión de capital y financieras.
La versión también incluye la nueva integración con Oracle Hyperion Financial Data Quality Management. Esto permite el abastecimiento automático de datos de sistemas como el libro mayor, presupuestación y sistemas de consolidación. Los usuarios tienen la capacidad de hacer un drill down al sistema de origen, ofreciendo la posibilidad de un rastreo de auditoría y más confianza en los datos.
"En el entorno económico altamente incierto de la actualidad, las empresas están buscando maneras de gestionar mejor el riesgo y mejorar la exactitud de la previsibilidad, señaló Bill Guilmart, vicepresidente de Gestión de Producto EPM, Oracle. Oracle Hyperion Strategic Finance R11 permite a los analistas mejorar la previsibilidad utilizando capacidades de simulación de Crystal Ball en sus modelos financieros, y conocer mejor los factores de riesgo que tienen un impacto en su negocio.
Oracle Hyperion Strategic Finance es parte del sistema de gestión de desempeño empresarial (EPM, por sus siglas en inglés) de Oracle, el cual ayuda a las empresas en temas de gestión uniendo aplicaciones de gestión de desempeño, aplicaciones pre creadas de business intelligence (BI), y herramientas de BI, en un sistema completo e integrado para gestionar y optimizar el desempeño en las funciones de negocios.
De acuerdo al ejecutivo, la versión ofrece una serie de beneficios que incluyen la habilidad para mejorar la exactitud de la previsión cuantificando la probabilidad y el riesgo en decisiones clave financieras y operativas, así como mejorar las capacidades de drill back e integración de datos. Indicó, asimismo, que permite reducir el riesgo identificando los factores clave en previsiones y simulando alternativas para optimizar resultados, y comunicar los riesgos a través de gráficos, diagramas e informes que respaldan las decisiones y que pueden ser distribuidos en la empresa.
Señaló, asimismo que otros beneficios de la aplicación son: la reducción del tiempo de previsión, utilizando herramientas de simulación fáciles de usar que pueden ejecutarse en minutos; la ampliación de la inversión de EPM aprovechando al máximo las tecnologías existentes de hoja de cálculo y EPM; la toma de decisiones de gestión provistas de mayor información pudiendo observar rápidamente los efectos de los cambios de plan en todo el modelo; y, la vinculación de planes estratégicos a presupuestos y análisis compartiendo automáticamente modelos financieros con Oracle Essbase y Oracle Hyperion Planning.
CIO, Perú