Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia el sistema Exalogic Elastic Cloud

[30/12/2010] Oracle anunció Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B, un nuevo modelo que proporciona a los sistemas de Oracle Exalogic Elastic Cloud desempeño, escalabilidad y disponibilidad de servidores SPARC Solaris. Diseñada para implementaciones de gran escala y clave para la misión de la empresa, Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema de hardware y software probado y ajustado por Oracle para ejecutar aplicaciones Java y de otra clase con máximo desempeño.

Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B combina servidores SPARC que ejecutan Oracle Solaris 11 Express con una estructura I/O basada en InfiniBand, Oracle WebLogic Server, y otros productos middleware de Oracle basados en Java.
Oracle Exalogic Elastic Cloud admite miles de aplicaciones Java y de otra clase con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo cual hace que sea la plataforma ideal para la consolidación de centros de datos en toda la empresa. Esto, combinado con el soporte de múltiples usuarios empresariales y la posibilidad de cumplir con los requisitos de nivel de servicio más exigentes, hacen que sea la mejor base del mundo para la informática de nube, sostuvo Hasan Rizvi, vicepresidente sénior, Oracle Fusion Middleware.
Añadió que el nuevo modelo Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B que ejecuta Oracle Solaris está optimizado para aplicaciones con múltiples hilos, lo cual permite a los clientes lograr mayor desempeño de software empresarial Java de varios hilos, como por ejemplo, Oracle WebLogic Server.
Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B también ofrece a los clientes un análisis minucioso del hardware; asimismo, ayuda a detectar las fallas en el hardware antes de que sucedan, mediante la integración entre los servidores SPARC T-Series que ejecutan Oracle Solaris y funciones, tales como, Oracle Solaris Predictive Self Healing. Los clientes pueden reducir aún más el tiempo de baja no planificado utilizando Oracle Solaris SMF (Marco de Gestión de Servicios) para reiniciar automáticamente los componentes de software que han fallado dentro de Oracle Exalogic Elastic Cloud.
Con Oracle Solaris Zones, diferentes instancias de Oracle WebLogic Server y otros componentes de Oracle Fusion Middleware pueden ser aislados en forma eficaz y segura en distintos entornos virtuales para una óptima utilización de hardware. Oracle Solaris Zones también puede ser movilizado de manera segura y eficaz entre servidores físicos, indicó Rizvi.
Los clientes pueden consolidar sus aplicaciones existentes Oracle Solaris en Oracle Exalogic Elastic Cloud utilizando la función integrada Oracle Solaris 10, que permite la movilización de entornos de aplicación en entornos virtuales de Oracle Exalogic Elastic Cloud sin modificación.
Oracle Exalogic Elastic Cloud acelera el desempeño de toda la cartera de productos de Oracle Fusion Middleware basada en Oracle WebLogic Server. La máquina también está optimizada para la integración con Oracle Database 11g, Oracle Real Application Clusters y Oracle Exadata Database Machine, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú