Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Smartphones Motorola con streaming desde la PC

[30/12/2010] La división de movilidad de Motorola ha adquirido la compañía de streaming de medios Zecter, cuya tecnología integrará en sus smartphones Android. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Zecter comercializa actualmente ZumoDrive y ZumoCast. Este último producto es utilizado para difundir contenido almacenado en la computadora del usuario a, por ejemplo, un smartphone o tablet a través de cualquier tipo de conexión, incluida 3G. ZumoDrive, por su parte, permite a los usuarios cargar contenido en la nube de Zecter para que pueda ser accedido desde dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, así como smartphones basados en Android y WebOS de Palm, ahora parte de Hewlett-Packard.
Motorola integrará la tecnología y productos de Zecter en Motoblur, extensión de Android OS de la compañía utilizada para organizar y presentar mensajes de Facebook, MySpace y Twitter en las pantallas de los teléfonos. También permite localizar dispositivos perdidos vía GPS.
Ante la aparición de smartphones de bajo costo de fabricantes chinos como Huawei y ZTE, Motorola está obligada a encontrar nuevas formas de hacer más atractivos sus productos, como la integración de media streaming. Como parte del periodo de transición, se suspenderá la distribución de ZumoCast hasta que se le añadan mejoras, mientras que ZumoDrive no se verá afectado por la adquisición y seguirá funcionando sobre las mismas plataformas que ahora.
Mikael Ricknäs, IDG News Service