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Columnas de opinión

Doce encuestas tecnológicas que deberían desaparecer en el 2011

Por: Thomas Wailgum, editor de CIO.com

[04/01/2011] He recibido un montón de e-mails promocionales que destacan los "nuevos", "cambios en el juego" y "dramáticos" resultados de una encuesta sobre tecnología -ya sea en el terreno del consumidor final o en el de la empresa (B2B).

La mayoría de las "revelaciones" en estos resultados de la encuesta no son reveladoras o, por lo demás, interesantes. Se limitan a declarar lo que ha sido preguntado en la encuesta, y lo que se ha contabilizado (y lo que se ha añadido a nuestra sabiduría convencional).
Aquí están cinco de los resultados de encuestas a consumidores y seis estudios B2B de los cuales todos podemos prescindir.
Tecnología para los consumidores finales
Los de 30 y 40 años están en Facebook. ¡Noticia de última hora! Piense en lo que la mayoría de ustedes hicieron esta mañana antes de "ir a trabajar". Y los adolescentes no utilizan Twitter. Piensen amigos que eso ya está bien establecido. Los de 13 años de edad realmente prefieren Facebook, ya lo sabemos. (Por cierto, esto acaba de llegar: a los adolescentes les gusta jugar juegos de vídeo. ¡Nooo! ¿En serio? Deberíamos hacer otra encuesta sobre este tema.
Los de la generación Y que ingresan a la fuerza laboral deben ser tratados de manera diferente a los Baby Boomers. Vaya, yo no tenía la menor idea acerca de eso, especialmente si considero las marcadas diferencias entre mi padre gruñón (que todavía no puede cortar y pegar en Word - "Ctrl-C más ¿qué diablos?") Y mi sobrino facebookeano de secundaria que tiene un teléfono inteligente integrado en la mano (no literalmente, imagínese).
La mayoría de nosotros los seres humanos preferimos usar passwords fáciles de recordar (alias débiles). ¿Le suena  123456 o contraseña? ¿Qué tal los nombres de nuestro hijo o nuestro perro? ¿Quizás con el mes de su nacimiento al final?
A los consumidores les encantan algunos productos de Apple. Siempre que tengan el elegante logotipo de Apple en el exterior y algún tipo de cubierta plateada brillante, todos somos de comprar. Creo que las cifras de ventas de Apple lo demuestran con bastante claridad. Además: No más encuestas que nos dicen cuan "admirado" es Steve Jobs en la industria tecnológica. Ya lo comprendimos: Es un Dios que todo lo sabe, y todo lo ve.
La mayoría de los estadounidenses ha utilizado la Internet en los últimos 12 meses. Una vez más, mi papá (también conocido como "Abuelo George") está en línea y sabe cómo utilizar "Google". Además, no hace falta ninguna encuesta más para "revelar" que más gente está haciendo compras en línea. Incluso el fallecido perro de Pets.com lo sabe.
Empresa / Tecnología B2B
Los CIO quieren estar en "la nube", pero se mantienen cautelosos acerca de la misma. No va a sorprender a nadie en este momento, ¿Verdad? También: No hay necesidad de encuestar a nadie más acerca de la "confusión de nubes". Los proveedores de software han hecho un muy buen trabajo aclarando las cosas.
Los medios sociales tendrán un gran impacto en los presupuestos de marketing corporativo de este año. ¡Geeee! ¿Usted cree?
Las implementaciones de ERP son difíciles. Ha sido así desde la década de 1980 y que va a ser así por un tiempo, amigos.
Los usuarios de TI eluden los procedimientos en cualquier momento, siempre que sea posible. Como dicen en Boston, la mayoría de los empleados son escurridizos acerca de la tecnología en estos días, y pueden (y lo harán) sacar la vuelta a las políticas y procedimientos de TI, desde el e-mail a la seguridad, a la compra de software. Los CIO están conscientes de esta tendencia.
Los grandes proyectos de software fracasan debido a los planes de mala gestión del cambio. El estribillo conocido más o menos es así: "Vamos a desplegar este software a la masa, con errores y todo, permitamos a las personas que hemos elegido, ser los entrenadores que manejen esa parte (aún cuando no se les pague por hacerlo), y los empleados tendrán que usar el software porque nosotros lo decimos. ¿Suena bien? ¡Grandioso! ¿Cómo le ha estado funcionando?
CIO.com (US)