Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta un micro servidor

[04/01/2011] El crecimiento de las empresas implica cambios y algunas veces esto significa cambio de hardware. Las pequeñas firmas, que han observado un crecimiento sostenido durante el pasado año, ya no pueden seguir usando una PC como servidor y es por ello que comprendiendo esta necesidad específica HP se decidió a lanzar en los últimos días del año pasado un micro servidor dentro de su línea ProLiant.

Efectivamente, el HP ProLiant MicroServer es una máquina que se encuentra dirigida a las pequeñas empresas que han crecido y que desean dejar atrás el uso de una de sus PC como servidor. El aparato permite que estas pequeñas empresas puedan acceder a su primer servidor sin que esto signifique pagar mucho dinero. HP asegura además que la máquina es confiable ya que su memoria está creada para una adecuada protección de los datos.
El atractivo de este servidor es que permite a las firmas pasar a una arquitectura de red la cual proporciona un lugar seguro y único para la información de la empresa, además de simplificar la administración y el back up de la información.
Como sostuvo Claudia Rivera, gerente de producto de Enterprise Business de HP Perú, el servidor ofrece una fácil configuración para los usuarios y crece con la empresa, pues se le puede añadir memoria, conectar discos duros y otras opciones.
Rivera sostuvo además que el servidor presenta una cantidad menor de componentes que otras máquinas lo cual reduce automáticamente la posibilidad de fallas; es considerado un servidor verde pues tiene una eficiencia de más de 85% en el uso de la energía con respecto a otros; es fácil de administrar y soportar; es accesible gracias a su reducido precio; es pequeño (26,7 x 26,0 x 21,0 cm) y además, silencioso -los servidores usualmente hacen ruido– lo cual le permite ser instalado dentro de una oficina sin que se escuche su funcionar.
El servidor posee un procesador DualCore Athlon II de 1,3GHz, hasta 8GB de RAM, almacenamiento de cuatro discos SATA de hasta 8TB de capacidad, entre otras características de RAM.
Por ser un servidor dirigido a pequeñas empresas se ofrece en paquete (bundle) con el sistema operativo Windows Server Foundation por 699 dólares. El WSF, de acuerdo a Álvaro Vargas, partner account manager OEM de Microsoft Perú, es un sistema operativo para empresas de hasta 15 usuarios que cuenta prácticamente con todas las características de la versión estándar excepto la capacidad de virtualización (Hyper-V).
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú