Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD presenta unidades de disco duro SATA de 3TB

[04/01/2010] WD anunció que la empresa está embarcando la unidad de disco duro SATA de mayor capacidad en el mundo. Al ser las más recientes adiciones a la familia de unidades de disco duro SATA WD Caviar Green, los nuevos discos duros ofrecen hasta tres terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento en una sola unidad. WD utiliza una densidad de área de 750GB por plato y tecnología Advanced Format (AF).

Las unidades WD Caviar Green son soluciones de almacenamiento amigables con el medio ambiente que utilizan la tecnología WD GreenPower Technology, la cual reduce el consumo de energía al permitir temperaturas operativas menores, que a su vez brindan una mayor confiabilidad y disminuyen el ruido de la unidad. Las unidades de disco duro WD Caviar Green de 2.5TB y 3TB están diseñadas para usarse en almacenamiento externo secundario y almacenamiento de punta para PC en sistemas operativos de 64 bits.
Las unidades con capacidades de más de 2.19TB actualmente presentan barreras para el hardware, firmware y software para PC. Para ayudar a los usuarios a cumplir los requisitos de uso de las unidades con capacidades mayores, las unidades de disco duro WD Caviar Green 2.5 y 3TB vendrán con un adaptador de bus del host (HBA, por sus siglas en inglés) compatible con la interfase avanzada de controlador de host (AHCI, por sus siglas en inglés), lo cual le permitirá al sistema operativo usar un controlador conocido con el soporte correcto para unidades de gran capacidad. 
"Con nuestras unidades WD Caviar Green, permitimos a nuestros clientes, quienes están conscientes del consumo de energía, construir sistemas con las capacidades más altas. En esencia, estamos ahorrando energía sin sacrificar la capacidad de almacenamiento, apuntó Ron Pack, director senior de ventas para América Latina y el Caribe de WD. Nuestras unidades Caviar Green ofrecen un equilibrio óptimo de desempeño de sistema, confiabilidad asegurada y conservación de la energía. Este avanzado umbral de capacidad también está disponible para almacenamiento externo secundario en sistemas de 32 bits que corren en plataformas Microsoft Vista o Windows 7.
CIO, Perú