Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco expandirá el papel del networking en el mundo del contenido de videos

[04/01/2011] Google y Apple, entre otros, están creando tecnologías para llevar el contenido de video en línea y en demanda a los televisores y otros dispositivos de consumo masivo, así que no es sorpresa que Cisco Systems, el rey del networking, esté ingresando al juego.

El miércoles, el CEO de Cisco, John Chambers, presentaría una nueva tecnología en el Consumer Electronics Show (CES) que tiene como promesa llevar todo tu contenido… de todos tus dispositivos… a un solo lugar ahora, de acuerdo a los materiales promocionales de Cisco.
Los detalles no quedan claros, pero un portavoz de Cisco dijo: en el evento, haremos un anuncio concerniente al papel de Cisco en ayudar a los proveedores de servicio y proveedores de contenido a cumplir con los desafíos y oportunidades que se presentan en la convergencia del contenido de la televisión por paga, en línea y en demanda.
Un video de dos minutos en YouTube da pistas de que incluso televisiones antiguas y no digitales, así como las modernas tendrán acceso a una biblioteca casi infinita de contenido en el momento en el que se desee… y todo gracias a Cisco.
Otro portavoz de Cisco dijo en otro momento que Verizon y Cisco iban a anunciar en el CES un Integrated Services Router Generation 2(ISR G2), pero no ofreció más detalles. Es posible que Verizon y otros carriers usen el router de Cisco para llevar contenido de video a varios tipos de dispositivos, de acuerdo a las especulaciones de algunos analistas.
Cisco por mucho tiempo ha desarrollado su negocio alrededor del networking de contenido de video, advirtiendo el crecimiento explosivo en los contenidos de video producidos por profesionales y no profesionales. En el campo de los consumidores, adquirió al fabricante de las cámaras digitales Flip, y el año pasado anunció Umi para videoconferencias en casa.
Cisco también vende productos de videoconferencia para negocios, ofreciendo productos de telepresencia de alta definición que incluyen switching de video y monitores de TV así como software para administrar las conexiones.
Matt Hamblen, Computerworld (US)