Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza SSD miniatura de 80GB

[04/01/2011] Intel ha lanzado un SSD (solid-state drive) que es un octavo del tamaño de su actual modelo para consumidor de 2,5 pulgadas pero que aún puede almacenar hasta 80GB de datos.

El nuevo drive Serie310 de Intel ofrece un desempeño similar en lecturas de datos a su SSD X25-M para consumidores, pero tiene una forma mejor orientada a las notebooks y tablets de dos drives, señaló la empresa.
Cuando se le une a un hard disk drive (HDD) de alta capacidad en un sistema dual-drive, el SSD 310 de Intel puede mejorar el desempeño del sistema de la PC hasta en un 60%.
El SSD 310 también es ideal para tablets, y aplicaciones militares o industriales de bajo consumo de energía. Lenovo señaló que planea usar el drive en su próxima línea de ThinkPads de dos drives. El drive recientemente fue seleccionado por DRS Technologies para su próxima tablet ARMOR, que está diseñada para funcionar en temperaturas extremas y soportar golpes, vibraciones y caídas.
El SSD Serie 310 de Intel es el primero en una ola de productos SSD que presentaremos en el próximo año, indicó Tom Rampone, gerente general del Grupo de Soluciones NAND de Intel, en una declaración. Con esta presentación, Intel está ofreciendo un pleno desempeño SSD en un tamaño compacto y ultrapequeño.
El nuevo SSD pesa 10 gramos y mide 51mm por 30mm y tiene solo 5mm de grosor.
El SSD viene con capacidades de 40GB y 80GB. El modelo de 40GB tiene una tasa de lectura/escritura sostenida de 170MB por segundo y 35MB por segundo respectivamente. El modelo de 80GB tiene una tasa de lectura/escritura sostenida de 200MB por segundo y 70MB por segundo, respectivamente. Con respecto a la lectura/escritura aleatoria, usando bloques de 4KB, el SSD puede lograr hasta 35 mil input/outputs por segundo (IOPS) y 6.600 IOPS, respectivamente.
El drive también utiliza poca energía, ya que usa solo 150 mili vatios cuando se encuentra activo y 75 mili vatios cuando se encuentra en modo de descanso.
El SSD 310 soporta el protocolo de transferencia de datos serial ATA (SATA) sobre un miniconector PCI Express (PCIe) para almacenamiento compacto onboard en netbooks, tablets o handhelds de un solo drive.
El SSD Serie 310 de Intel nos permitirá proporcionar las ventajas de un SSD Intel de full performance junto con el almacenamiento de un disco duro en un sistema pequeño de dos drives, sostuvo Tom Butler, director de marketing de ThinkPad en Lenovo. Esperamos incorporar esta nueva solución en nuestra línea ThinkPad.
El SSD 310 ya se está despachando a fabricantes de equipos. El SSD tiene un precio de 99 dólares para el modelo de 40GB y de 179 dólares para la versión de 80GB, ambos en paquetes de mil unidades.
Lucas Mearian, Computerworld (US)