Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta su nuevo servicio cloud Tivoli Live Service Manager

[04/01/2011] IBM ha anunciado la disponibilidad de Tivoli Live Service Manager, un nuevo software online que se ofrece como servicio cloud para mejorar la automatización y el control de las funciones del departamento de soporte técnico de las empresas.

El nuevo servicio Tivoli Live Service Manager, disponible mediante suscripción mensual, completa el catálogo de soluciones de software como servicio (SaaS) de IBM destinadas a automatizar los servicios críticos de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la operatividad del negocio.
Cada vez es más habitual en las empresas que el departamento de soporte técnico tenga que encargarse de tareas tan diversas como arreglar los portátiles, resolver problemas informáticos o hacer las instalaciones básicas para nuevos empleados. Atender a todas estas tareas suele requerir mucho tiempo, lo que ralentiza enormemente el servicio, volviéndolo ineficiente e incapaz de resolver todas las peticiones que se reciben. Y todo ello se debe principalmente a que sus redes, instalaciones, soporte de aplicaciones y recursos de TI no están integrados y en gran medida dependen de actualizaciones manuales.
Tivoli Live Service Manager es un servicio en la nube escalable y que se ofrece por suscripción bajo el modelo de software como servicio. Este modelo de pago por uso es más asequible ya que no requiere de la inversión inicial, la complejidad y la gestión propias de una instalación de software compleja. Además, no hace falta comprar sistemas de hardware, licencias de software o hacer grandes configuraciones.
Los servicios Tivoli Live Service Manager están dirigidos a aquellas organizaciones que buscan una herramienta sencilla para mejorar el rendimiento de su departamento de soporte técnico. Por ejemplo, cuando un ejecutivo notifica la contratación de un nuevo empleado, tendrá a su disposición un amplio catálogo de servicios online que le ayuden a gestionar todo lo necesario para que esté totalmente operativo lo antes posible, desde la asignación de su sitio en la oficina y la computadora portátil a la configuración del acceso a la red o la cuenta de correo electrónico. Asimismo, si un empleado solicita acceso a una base de datos, el software analiza la petición y define prioridades según el impacto para el negocio, lo que genera importantes mejoras en la asignación de recursos y disponibilidad de datos.
Este anuncio constituye la segunda oferta de software como servicio de soluciones Tivoli. La compañía anunció hace un año Tivoli Live Monitoring Service, un software online que se ofrece también como servicio cloud y por suscripción mensual para ayudar a las empresas a supervisar, prever y evitar las paradas de TI. Tivoli Live Monitoring permite a las empresas gestionar a través de cloud el estado y el rendimiento de hasta 500 recursos de TI, incluyendo sistemas operativos, servidores virtualizados, middleware y aplicaciones de software.
CIO, España