Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Mobility completa escisión

[05/01/2011] Motorola Mobility Holdings, fabricante de los teléfonos inteligentes Droid y Defy, ha completado una escisión de su compañía madre Motorola, anunció la firma el martes.

Las acciones de Motorola Mobility comenzaron a cotizarse en la New York Stock Exchange el martes con el símbolo MMI. La compañía madre, Motorola, ha cambiado su nombre a Motorola Solutions, y se concentrará en proporcionar productos de comunicación de siguiente generación a gobiernos, empresas y organizaciones de seguridad pública, de acuerdo a la información de la compañía.
Motorola Mobility tendrá una división de dispositivos móviles y una división de hogar. La división de dispositivos móviles continuará concentrándose en crear nuevos teléfonos inteligentes como el Droid, Bravo, Defy y teléfonos flipside como los que presentó en el 2010, sostuvo la empresa en una nota de prensa.
La división de hogar se concentrará en comercializar set top boxes digitales y productos de video. Motorola Mobility también venderá tablets, indicó la firma.
Motorola Mobility tendrá más de 20 mil empleados y poseerá cerca de 24.500 patentes, añadieron.
Las compañías han estado planeando la escisión por casi dos años, indicó Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility en una declaración. La nueva empresa se encontrará en posición de aprovechar las oportunidades resultantes de la convergencia de los medios, movilidad, computación e Internet, añadió Jha.
Los accionistas de Motorola al 21 de diciembre del 2010 recibirán una acción de Motorola Mobility por cada ocho acciones comunes de Motorola que tengan. Las acciones de Motorola Mobility se cotizaban a 32,78 dólares para finales de la mañana del martes en la costa este, luego de abrirse a 31,17 dólares.
Grant Gross, IDG News Service