Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto mundial en TI creció un 5,4% en el 2010

[06/01/2011] Según las últimas estimaciones de Gartner, el gasto mundial en TI aumentará más de lo previsto en un primer momento, alcanzando a nivel mundial los 3,6 billones de dólares en el 2011, un 5,1% más que en el año anterior. En el 2010, el crecimiento fue del 5,4% respecto del 2009.

Las más recientes estimaciones de Gartner suponen una revisión al alza de sus previsiones anteriores, que fijaban en un 3,5% el incremento del gasto mundial en TI para el presente año y del 3,2% para el total del 2010. Del 2,2% de diferencia entre la cifra estimada anteriormente para el año pasado y la actual, el 1,6% es atribuible a la reciente devaluación del dólar respecto de otras divisas.
"Apuntalado por las tasas de intercambio favorables al dólar, se espera que el crecimiento del gasto en TI exceda globalmente el 5% en el 2010, afirma Richard Gordon, vicepresidente de investigación de Gartner. "Aunque la situación económica mundial mejora, la recuperación está siendo lenta, lastrada por el comportamiento de las economías maduras más importantes de Estados Unidos y Europea Occidental. Asimismo, en las economías emergentes clave se están detectando dificultades para mantener altas tasas de crecimiento sostenido. En cualquier caso, como factor fundamental para lograr la optimización y la reducción de costos, las inversiones en TI cada vez se consideran más como un importante elemento de las estrategias de crecimiento de las empresas. Por ello, a medida que la economía global se recupere en los próximos años, es previsible que se produzcan importantes aumentos del gasto en TI.
El mercado de equipos de telecomunicación está posicionado para ser el que mayor crecimiento registre durante el 2011, con un 9,1%. Durante el tercer trimestre de 2010 se consiguieron grandes niveles de ventas de dispositivos móviles, impulsadas por los smartphones en los mercados maduros y por los dispositivos de marca blanca en los mercados emergentes.
Los segmentos de software de empresa y de hardware informático crecerán el 7,5% respectivamente el presente año, si bien Gartner advierte de los serios retos que tendrán que afrontar los fabricantes durante los próximos meses, especialmente las de PC. Los servicios TI incrementarán sus ventas un 4,6% y los servicios de telecomunicaciones, un 3,4%.
CIO, España