Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 trabajará en chips ARM

[06/01/2011] Windows 8 podrá ejecutarse en dispositivos cuyo procesador sea un ARM. Es un gran paso para Microsoft, cuyo sistema operativo tradicionalmente solo se ejecutan en procesadores de tipo x86 de Intel y AMD. Los chips basados en diseños de ARM utilizan mucha menos energía y son dominantes en los teléfonos inteligentes como BlackBerry y iPhone, así como en tablets como la iPad.

De esta forma, Windows 8 será un sistema operativo adaptado a la era de "sistema en chip", pudiendo trabajar en sistemas con procesadores como los realizados por Qualcomm y Texas Instruments, según Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live.
Hasta la fecha, son muy pocos los fabricantes que han puesto en marcha tablets basadas en el sistema operativo Microsoft Windows 7, y tampoco no han logrado captar la atención de los compradores. Parte del problema es que los procesadores de tipo x86 consumen mucha energía y limitan la duración de la batería, aunque para los analistas el sistema operativo de Microsoft es también parte del problema. Windows 7 no es un sistema operativo diseñado para las tabletas", explica la analista de Forrester, Sarah Rotman Epps. Aunque ofrece algunas funciones táctiles en la interfase, no fue diseñado principalmente para este uso.
Sin embargo, los ejecutivos de Microsoft aseguran que el hacer que Windows pueda funcionar con los chips ARM proporcionará una nueva flexibilidad para el software. Además, estos responsables han asegurado que la compañía va a desarrollar nuevas interfases para las futuras versiones del sistema operativo para que sean más idóneas para funcionar en tablets y otros dispositivos.
James Niccolai, IDG News Service