Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza una plataforma de servicios de TV adaptada a las redes sociales

[06/01/2011] Como comentáramos en días pasados, Cisco ha presentado Cisco Videoscape, una plataforma que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación.

Videoscape forma parte de la estrategia global de Cisco Systems hacia una nueva generación de video más sencilla para los consumidores y que, además, abre un nuevo mercado para los proveedores de servicios de la compañía. Actualmente, Cisco trabaja con un gran número de proveedores de servicios para ofrecer nuevas experiencias y servicios de TV basados en su nueva plataforma.
Cisco Videoscape es una plataforma abierta que utiliza la nube, la red y los dispositivos de los consumidores para ofrecer una nueva experiencia de video y TV en Internet. Videoscape incluye múltiples servicios, tanto en la residencia del usuario como en la nube y en la red.
En la residencia del usuario, los gateways de medios de Videoscape permiten la integración de voz, video, datos de alta velocidad, Wi-Fi y routing del tráfico de red. Los set-top boxes IP, por su parte, están diseñados para soportar cualquier formato de video para TV incluyendo televisión de pago, canales de difusión gratuita, canales especiales, video bajo demanda y web. Finalmente, el software cliente de Videoscape permite a los usuarios utilizar los servicios de la plataforma en un gran número de dispositivos móviles, como TV, tablets, smartphones y otros muchos.
En la nube, Videoscape Media Suite facilita a los proveedores de servicios la gestión del ciclo de vida del contenido en su totalidad, a través de múltiples pantallas. Por último, la red Cisco Conductor for Videoscape permite organizar y gestionar los servicios contratados por los abonados a través de la nube, la red y los dispositivos de los usuarios.
Estos cinco nuevos productos forman parte de Cisco Medianet Architecture, y trabajan conjuntamente con su actual porfolio de productos para la red (Cisco Carrier Routing System, Aggregation Services Routers, Content Delivery System y Cable Modem Termination Systems) y tecnologías en la nube (Cisco Unified Computing System y Cisco Nexus), junto con Cisco Advanced Services.
Beneficios de Videoscape
Para los consumidores Videoscape ofrece una experiencia inmersiva y acceso a diferentes fuentes de entretenimiento, entre las que se incluyen canales de radiodifusión, televisión de pago y web, además de la integración de Internet, redes sociales, aplicaciones de comunicación y movilidad.
Asimismo, Videoscape permite un fácil acceso a múltiples fuentes de contenido desde múltiples dispositivos, funcionalidades en redes sociales e interactividad. En la plataforma se incluyen sitios web, redes sociales y tecnología Cisco Telepresence, que permite mostrar, compartir y colaborar con otros a través de la telepresencia y videoconferencia.
Para los proveedores de servicios, Videoscape ofrece la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio, como la oferta directa de aplicaciones, telepresencia en el hogar, in-video, e-commerce y mucho más. Además, permite rentabilizar actividades fuera de su red habitual de negocio. Por ejemplo, un proveedor de servicio puede ofrecer a sus clientes servicios respaldados por su propia marca, independientemente de su ubicación o el método de acceso al contenido.
CIO, España