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Google mejora la seguridad del correo electrónico en Apps

[07/01/2011] Google ha dado un paso más para evitar que los mensajes de correo electrónico legítimos enviados por los clientes de su Apps sean detenidos por los filtros contra spam.

Los administradores de Google Apps pueden ahora habilitar la firma digital de estos mensajes, lo cual ayuda a los receptores a verificar que los mensajes provienen de un emisor conocido y examinado, escribió Adam Dawes, gerente de producto de Google Enterprise, en un blog de la compañía.
El sistema usa el DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre de dominio a través del cual se envía el mensaje, analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje proviene de un dominio que es considerado con buena reputación, no será filtrado.
Algunos usuarios de Google Apps se han quejado de que sus correos electrónicos provenientes de sus dominios personalizados han sido bloqueados a pesar de que han establecido un apropiado registro SPF (Sender Policy Framework). El registro SPF permite al propietario de un dominio especificar qué hosts tienen permitido enviar correo para su dominio.
Un registro SPF hace más difícil que los spammers simplemente creen una dirección De en un mensaje de correo electrónico, ya que el receptor verificaría el registro SPF y filtraría las inconsistencias.
Google ha usado DKIM y DomainKeys, otro método de autenticación de correo electrónico, para sus clientes de Gmail para el correo saliente desde el 2004.
En el 2008, Google trabajó con eBay y PayPal para asegurar que los mensajes provenientes de estas organizaciones sean siempre apropiadamente firmados, debido a la alta ocurrencia de correos de phishing. Todos los mensajes no firmados que señalan provenir de estas organizaciones son bloqueados.
El DKIM es gratuito para los usuarios de Google Apps. Los administradores pueden activarlo ingresando al panel de control y luego a herramientas avanzadas, escribió Dawes.
Jeremy Kirk, IDG News Service