Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook y LinkedIn podrían estar preparando una IPO

[07/01/2011] Según informaciones publicadas por The Wall Street Journal, Facebook y LinkedIn podrían ser las primeras redes sociales en lanzar una Oferta Pública Inicial (IPO) de sus acciones.

Facebook empezará al menos a revelar públicamente su información financiera e incluso a vender su stock en una IPO hacia abril del 2012, de acuerdo con la información publicada. La red social ha señalado el 2012 como momento en un memorando que ha distribuido entre potenciales inversores. En el 2011 alcanzará el límite de 500 accionistas, después de lo cual está obligada a revelar públicamente sus datos financieros de acuerdo con las obligaciones impuestas por la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos.
Por su parte LinkedIn, siempre de acuerdo con lo publicado por The Wall Street Journal, presentará su documentación ante la SEC en el primer trimestre de este año con el objetivo de lanzar también una IPO. De esta forma, podría convertirse en la primera red social en cotizar en bolsa, pese a tratarse de un actor de segundo nivel en el mundo del networking social, por detrás de Facebook y Twitter.
Citando fuentes anónimas, The Wall Street Journal menciona a Bank of America, Merrill Lynch, J.P. Morgan Chase & Co., y Morgan Stanley como suscriptores de esta IPO.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)