Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android gana terreno a costas de RIM

[07/01/2011] Aunque el sistema operativo BlackBerry de Research in Motion es aún la plataforma de smartphones más usada en Estados Unidos, está comenzando a sentir detrás suyo los pasos de Android de Google.

De acuerdo a los datos más recientes de la firma de análisis comScore, los smartphones de RIM explicaban un 33,5% de todos los suscriptores de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en noviembre. Esta cifra, aunque es aún más alta que las de los competidores de RIM, representa un declive de 4,1% desde finales de agosto, cuando los dispositivos de RIM explicaban un 37,6% de los smartphones en Estados Unidos.
Por el contrario, la popular plataforma Android de Google obtuvo grandes avances entre agosto y noviembre, ya que vio cómo su participación en el mercado de teléfonos inteligentes saltaba de 19,6% en agosto a 26% en noviembre, un aumento de 6,4 puntos porcentuales. Esto marcó la primera vez en que Android sobrepasaba al iPhone OS de Apple en el mercado de smartphones estadounidense, ya que Apple mantenía un 25% del mercado en noviembre, un ligero incremento de los 24,2% de participación que tenía en agosto.
Los rankings de comScore sobre la participación de mercado de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes difieren significativamente de los rankings publicados a inicios de la semana del 3 al 7 de enero por Nielsen. Aunque ambos rankings muestran que Android obtiene significativos avances en meses recientes, Nielsen en realidad muestra a iPhone a la cabeza con un 28,6% del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, seguido de cerca por BlackBerry OS (26,1%) y Android (25,8%). De acuerdo a los ratings de Nielsen, RIM era aún el sistema operativo móvil dominante el pasado junio, ya que explicaba casi un tercio de todos los smartphones de Estados Unidos en ese momento. Android, mientras tanto, explicaba un mero 15% de ese mercado en junio antes de que su participación casi se duplicara en un lapso de cinco meses.
Desde enero de 2010, Android ha duplicado su participación de mercado total en el mercado de sistemas operativos móviles, y los dispositivos basados en Android explicaban un 44% de los teléfonos inteligentes comprados en el tercer trimestre de 2010, de acuerdo a la firma de investigación ChangeWave. La firma de investigación Gartner ha proyectado que para finales del año las ventas de los dispositivos Android superarán a los de los dispositivos basados en BlackBerry OS y iPhone OS, lo que significa que Android seguirá a Symbian como el sistema operativo móvil más usado a nivel mundial.
Desde su debut en el otoño septentrional del 2007, Android ha aparecido en numerosos smartphones populares incluyendo el Motorola Droid de Verizon y el HTC Evo 4G de Sprint. En el Consumer Electronics Show en Las Vegas de este año, Google presentó una nueva versión de Android que apunta específicamente a las tablets.
Brad Reed, Network World (US)