Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype potencia su presencia en video con la compra de Qik

[07/01/2011] Skype ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Qik, proveedor de software de video para teléfonos móviles. Se espera que la operación, de la que no se ha desvelado ningún detalle, se cierre este mismo mes de enero.

La compra de Qik ayudará a reforzar la posición de Skype en video al agregar capacidades de grabación, intercambio y almacenamiento a la cartera de productos de la compañía. La operación también permitirá a Skype beneficiarse de los conocimientos técnicos de ingeniería que ofrece la tecnología Smart Streaming de Qik, que optimiza la transmisión de video en redes sin cables.
El software de la firma adquirida posibilita la captura e intercambio de videos a través de dispositivos móviles, de la red y de plataformas de escritorio. Los videos se pueden compartir en tiempo real o se pueden almacenar de manera que se pueden ver más tarde, permitiendo así el archivo, el intercambio y la mensajería de videos. El servicio de Qik está disponible en más de 200 distintos teléfonos móviles de las plataformas Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Mobile. Dicho servicio está precargado en una amplia gama de teléfonos móviles gracias a acuerdos alcanzados con fabricantes y empresas de telefonía móvil.
Según han comunicado ambas compañías, Skype y Qik se centrarán en brindar una experiencia más rica y más integrada que permitirá que las personas en todo el mundo compartan experiencias a través de vídeos en tiempo real en diferentes plataformas y almacenen esos momentos para poder verlos en el futuro.
El equipo de Qik ha brindado experiencias de video excepcionales a sus socios móviles y a millones de usuarios finales a través de una serie de dispositivos, afirma Tony Bates, CEO de Skype. Skype concentra el 25% de los minutos de llamadas de voz de larga distancia internacional a nivel mundial 1, y cerca del 40% de esas llamadas de Skype a Skype se producen con video. Las amplias capacidades en ingeniería de Qik y su estrecha relación con fabricantes y empresas de telefonía móvil constituirán un complemento de gran importancia para Skype.
James Niccolai, IDG News Service