Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compacta switches Catalyst

[10/01/2011] Esta semana Cisco está presentando dos líneas de switches Catalyst Ethernet de tamaño compacto para su uso en grupos de trabajo más cercanos a los usuarios en comparación con los gabinetes.

Los switches Catalyst 3560-C y 2960-C Compact Series (C-Series) han sido diseñados para ampliar la conectividad fuera del gabinete: lugares de check out, quioscos, almacenes, salones de conferencia, salones de clase, habitaciones de hotel, cabinas en cruceros, salones de juego y otros ambientes de networking que tienen restricciones de espacio o cableado.
Cisco afirma que este mercado es cercano a los mil millones de dólares y no está siendo servido adecuadamente por los switches comoditizados de gama baja. La serie C son de clase empresarial, y tienen todas las características de los switches de gama alta Catalyst 3560 y 2960, pero en un tamaño compacto, señala Rob Soderbery, vicepresidente senior y gerente general de Ethernet Switching Technology Group de Cisco.
Por tanto, la serie C va a competir tanto con los switches comoditizados de gama baja como con los switches compactos de clase empresarial de los competidores tradicionales de Cisco en el mercado empresarial y de Pymes (HP, Adtran, Netgear, D-Link, etc.)
Los switches se componen de cinco modelos. Tienen de ocho a 12 puertos Fast Ethernet y Gigabit Ethernet, y dos uplinks Gigabit Ethernet. También incluyen hardware de aceleración para IPv6, IP multicast y listas de control de acceso.
Los switches presentan lo que Cisco denomina Power over Ethernet (PoE) pass-through, una capacidad que permite a los productos utilizar 30 vatios/puerto de energía de switches PoE en la red -como en los gabinetes- y no requerir de enchufes dedicados. Los switches también se encuentran diseñados para reducir los costos de cableado al eliminar la necesidad de cables individuales del gabinete hacia los puntos de red lejanos.
Los switches pueden ser utilizados hasta a 100 metros del gabinete, señala Cisco. No tienen ventilador, y pueden ser colocados o montados debajo de las desktops, en los cajones o sobre la pared.
Por seguridad, los switches soportan la tecnología TrustSec de Cisco, la cual determina, a través de políticas, el papel de los usuarios y dispositivos en la red antes de otorgarles acceso a los recursos. Los switches C-Series también cumplen las normas PCI, afirma Cisco, para el cumplimiento regulatorio de las transacciones de pago.
Los switches encriptan todos los paquetes entre el switch y el dispositivo final, por lo que se puede evitar que usuarios maliciosos intercepten la conversación entre dos puntos finales, sostiene Cisco. Los switches también vienen con una llave de seguridad y cable opcionales para evitar su robo, y el acceso no autorizado a los cables. Los switches de la serie C también ofrecen herramientas para que la configuración y administración sean sencillas, y una implementación QoS para realizar telefonía y video IP. Estos aparatos pueden ser administrados de forma remota junto con los switches que se encuentran en el gabinete, sostuvo Cisco.
También soportan el software EnergyWise de Cisco que se usa para monitorear y administrar el consumo de energía de los dispositivos conectados al switch. EnergyWise apaga o reduce el consumo de los dispositivos cuando no se necesitan.
Los precios de la serie C van de los 745 a los 1.995 dólares. Estos dispositivos se encontrarán disponibles en marzo.
Jim Duffy, Network World (US)