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Netflix revela los desafíos en la nube

[10/01/2011] Los gerentes de tecnología del distribuidor de videos Netflix Inc., que el año pasado ingresaron de lleno a la nube pública, han iniciado un blog bastante sincero acerca de sus experiencias con la cloud computing de misión crítica.

Netflix volvió a implementar la mayoría de sus aplicaciones de cara al consumidor -sitio web, búsquedas, recomendaciones, streaming de video y gigantescos almacenes de datos- en el servicio de nube de Amazon.com Inc. Ha sido un esfuerzo hercúleo, escribió John Ciancutti, uno de los tres vicepresidentes de Ingeniería de Netflix, en The Netflix Tech Blog.
Una de las razones para trasladarse a la nube fue la necesidad de volver a pensar completamente la estrategia TI en momentos en los que el modelo de negocios de la compañía cambiaba de enviar DVD por correo a hacer streaming de videos por Internet, señaló el ejecutivo. Tenía sentido que Amazon manejara la infraestructura del centro de datos de tal forma que los ingenieros de Netflix se puedan concentrar en la innovación y la experiencia del usuario.
Sin embargo, Ciancutti reconoce que hubo algunos grandes desafíos. Hubieron algunos días oscuros en los que luchamos contra la mera magnitud de la tarea que habíamos abordado, y algunas de las diferencias entre la forma en que [la nube de Amazon] operaba y la forma en la que operaba nuestro propio centro de datos, escribió.
Por ejemplo, Netflix debe lidiar con las fallas de hardware y los lentos tiempos de respuesta en la nube, en donde los recursos TI son compartidos con otros clientes. El compartir es difícil, sostiene Ciancutti. Para abordar ese problema, Netflix desarrolló una arquitectura de software que denominó Rambo, en la cual cada aplicación puede funcionar bien incluso si los sistemas relacionados fallan, sostuvo.
Mitch Betts, Computerworld (US)