Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualización de WiMax listo para comenzar este año

[10/01/2011] El lunes, ejecutivos de la industria señalaron que dentro de un año se dará la aprobación final y el inicio de la comercialización de una actualización más rápida, segura y eficiente en energía del estándar de Internet inalámbrico WiMax.

Un comité internacional que tiene encargado el desarrollo de WiMax finalizará la versión IEEE 802.16m del estándar en marzo luego de realizar reuniones técnicas esta semana en Taipei. Será puesto en uso al final del año o a inicios de 2012.
La aprobación final del 802.16m permitirá a los fabricantes pre instalar el estándar -un casi 4G- que puede operar a una frecuencia de 20 Mhz, el doble de la actual 802.16e, sostuvieron los desarrolladores en Taipei. Eso permitirá que las señales lleven el doble de tráfico de red, el cual se ha incrementado con el uso de los iPhones y otros dispositivos de mano.
Al duplicar el ancho de banda, por supuesto uno puede trabajar a tasas de datos mayores, señaló Rakesh Taori, vicepresidente del grupo de trabajo 802.16 de la asociación profesional IEEE.
El estándar actualizado, que ha estado en desarrollo por cinco años, incrementará la seguridad de los usuarios, incluyendo la protección de la privacidad de su localización, añadió Taori. También ayudará a los teléfonos inteligentes a conservar más energía cuando se encuentren en modo sleep, afirmó.
Los smartphones y cualquier tipo de computadora, incluídas las tablets, pueden usar el 802.16m. La actualización aún será compatible con el 802.16e, que apareció en el 2005, afirmó. El estándar no debería elevar los precios de las suscripciones inalámbricas de los usuarios comunes ya que los carriers van a querer acelerar sus redes de todas formas, indicó.
El Industrial Technology Research Institute, institución financiada por el gobierno de Taiwán, está trabajando en formas de ampliar el 802.16m hacia las 10 compañías locales con interés en WiMax, sostuvo Song Ting-chen, ingeniero del instituto. Los que posiblemente tomen el estándar son: Acer, HTC y Foxconn, sostuvo Song.
De esa forma podremos ejercitar nuestra competitividad en términos de patentes o nuestra manufactura, señaló el ejecutivo. Algunas de nuestras contribuciones ya han sido aceptadas por la comunidad internacional.
Ralph Jennings, IDG News Service