Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle dirige nueva aplicación de inteligencia de negocios hacia los clientes de SAP

[10/01/2011] Oracle ha dado un paso más dentro del campo de SAP con Oracle Financial Analytics for SAP, una nueva aplicación de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) que puede usar los datos financieros del sistema ERP (enterprise resource planning) para ahondar en ellos.

Es la más reciente de una serie de aplicaciones pre incorporadas de BI de Oracle, que también incluye módulos para áreas funcionales como procurement y gastos, así como industrias verticales.
Entre sus características se incluyen un adaptador que satisface las normas del código ABAP de SAP, la capacidad de entregar información en base a roles a varios tipos de gerentes, y más de 200 reportes. El software también se encuentra certificado con la herramienta Data Integrator de Oracle para jalar la información financiera de SAP.
SAP ya ofrece a sus clientes ERP software de análisis financiero, y tiene una amplia gama de herramientas de BI en su división Business Objects.
A pesar de ello Oracle ve una oportunidad para hacerse camino con la nueva aplicación, dado que muchos de los grandes clientes de SAP ya usan el software de BI o EPM (enterprise performance management) de Oracle, afirmó Paul Rodwick, vicepresidente de administración de producto.
Debería ser lo más atractivo para aquellas compañías que no tienen una solución completamente construida para BI en SAP, añadió. Otro objetivo podrían ser los clientes que han escogido usar SAP para finanzas pero que corren software de terceros para otros módulos de ERP, sostuvo.
Oracle quizás no tiene más elección que dirigirse a su base instalada de BI dentro de los clientes de SAP, ya que la herramienta Data Integrator así como la Oracle BI Foundation Suite son ambos pre requisitos para la nueva aplicación.
La aplicación financiera tendrá un precio, al igual que productos anteriores de la línea, de 5.800 dólares por usuario más mantenimiento anual. Pero la Data Integrator Enterprise Edition cuesta un adicional de 23 mil dólares por licencia de procesador, y la Foundation Suite incluye cinco componentes, por los cuales el precio total no fue revelado inmediatamente.
Los clientes de SAP que corren bases de datos adicionales a Oracle no podrán adoptar inmediatamente la nueva aplicación, ya que la primera edición solo ofrece soporte para Oracle. En general, las aplicaciones de BI de Oracle han proporcionado soporte para Oracle, Teradata, SQL Server y DB/2, dijo Rodwick.
Chris Kanaracus, IDG News Service