Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las TIC crecerán un 7% en 2011, según Forrester

[10/01/2011] A pesar de las actuales preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación de los Estados Unidos, la deuda europea y la inflación en otras partes del mundo, el gasto mundial de TI aumentará este año, según Forrester Research y Gartner. Concretamente, crecerá un 7,1% más que en el 2010, lo que son 1.690 mil millones de dólares, según Forrester. Por su parte, Gartner incluye las telecomunicaciones en su pronóstico, y asciende el crecimiento global 3.600 mil millones de dólares para este año, experimentando un crecimiento del 5,1% con respecto al 2010. Después de un fuerte 2010, donde hubo un crecimiento del gasto sostenido, impulsado especialmente por el software empresarial y las ventas de dispositivos móviles, es un buen augurio para los proveedores de TI.

A pesar de que el año pasado resultó sencillo superar los resultados trimestrales obtenidos en el 2009, la confianza en el sector tecnológico vaciló a mediados del 2010 por temor a una recaída. Sin embargo, a partir de septiembre, los resultados financieros de algunos proveedores como Microsoft, Oracle o IBM ayudaron a renovar la confianza. En cuanto a la situación actual, las preocupaciones macroeconómicas del 2010, aunque se mantienen, en gran medida se han disipado.
Según Forrester, durante los últimos 60 años el sector tecnológico se ha comportado igual, siguiendo ciclos de ocho años en los que el sector crece el doble que la economía en general, y otros ocho durante los cuales el sector tiene un crecimiento normal. Al período 1992-2000 le siguió otro de ocho años con un crecimiento más lento durante el cual las empresas digirieron, por ejemplo, los sistemas ERP puestos en marcha en la década de 1990. Ahora, las empresas están inmersas en el análisis de negocio y la nube, que serán las principales fuentes de ingresos para el sector tecnológico.
En el análisis de Gartner, el mercado de telecomunicaciones se prepara también para uno de sus mayores crecimientos este año, impulsado en parte por la compra de dispositivos móviles, con un gasto global de 465 mil millones de dólares, un 9,1% más que el año pasado. Asimismo, ambas consultoras prevén que las ventas de software para empresas acelerarán el crecimiento, mientras que el hardware disminuirá un poco. Gartner asegura que el software para empresas crecerá en el 2011 un 7,5%, llegando a los 253.700 millones de dólares.
Marc Ferranti, IDG News Service