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Los nuevos dispositivos aceleran el consumo tecnológico

[10/01/2011] Según un nuevo estudio global de Accenture realizado a ocho mil consumidores, en el 2011 se prevé que los consumidores compren un 39% menos de computadoras personales y un 56% menos de teléfonos móviles convencionales, aunque por el contrario, adquirirán un 500% más de televisores 3D, un 160% más de tabletas, un 133% más de e-book y un 26% más de teléfonos inteligentes.

Además, los resultados del informe revelan que solo el 17% de los consumidores tienen previsto comprar una computadora de escritorio o una portátil en el 2011, lo que supone una caída del 39% respecto al 2010. El estudio también concluye que los propietarios de teléfonos móviles básicos pasaron del 79% en el 2009 al 65% en el 2010. En el mismo período, los propietarios de smartphones se multiplicaron por cuatro, pasando del 8% al 32%.
Entre los consumidores de los ocho países incluidos en el estudio (Brasil, China, India, Rusia, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos), los chinos son los comparadores más entusiastas de las últimas tecnologías. Mientras que solo un 2% de los usuarios del resto de los países tienen un televisor 3D, en China se duplica este parámetro. Además, el 69% desea o tiene intención de comprar un televisor 3D, frente a solo el 25% de los consumidores de los Estados Unidos y al 20% de los japoneses. Los chinos son también grandes usuarios de smartphones. Más de la mitad (el 53%) de los encuestados chinos tienen un smartphone frente a una tercera parte de los encuestados de Estados Unidos.
CIO, España