Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia lanza Tegra Zone para Android

[11/01/2011] Tras la celebración del CES, evento en el que ha sido posible ver varios smartphone basados en el chip Tegra 2, su fabricante nVidia ha anunciado una aplicación para plataformas Android con la que la compañía espera poder cubrir las necesidades de los desarrolladores de los juegos, manteniéndose al día de toda la información que se produzca alrededor de la plataforma.

La aplicación ofrece acceso a análisis, pantallazos, videos e información relacionada con el procesador móvil nVidia Tegra 2 para poder optimizar visualmente los proyectos que lleven a cabo los desarrolladores. La finalidad no es otra que poder convencer tanto a usuarios finales como a desarrolladores de las enormes posibilidades de los dispositivos basados en Android, y que pueden resultar un serio competidor a la plataforma de juegos del Apple iOS que se despliega en los dispositivos iPhone y iPad.
Cabe destacar que los usuarios de dispositivos Android que utilicen un procesador ARM de otro fabricante que no sea nVidia, ya sea Qualcomm o Texas Instruments, no podrán instalar la aplicación.
Uno de los modelos de teléfono que ha sido anunciado en CES y que lleva el procesador Tegra 2 es el LG Optimus 2x, un modelo que muchos desarrolladores utilizarán como plataforma para desplegar sus aplicaciones.
CIO, España