Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM vuelve a batir record de patentes en 2010

[11/01/2011] IBM ha realizado durante 2010 un total de 5.896 patentes en EE.UU., encabezando por decimoctavo año consecutivo la lista de las empresas más originales del mundo. Además, ha sido la primera empresa que ha superado la marca de cinco mil patentes en EE.UU. en un único año.

Las patentes que IBM realizó durante el año pasado buscaban proporcionar diagnósticos médicos más eficaces, la predicción de terremotos u otros desastres mediante una técnica que analiza datos de sensores en discos duros, también trabajaron en un sistema de predicción de las condiciones del tráfico basado en comunicaciones wireless, y en una tecnología que permite a los chips de las computadoras comunicarse usando pulsaciones de luz en lugar de señales eléctricas, mejorando el rendimiento de los sistemas, entre muchas otras soluciones que registraron.
En este hito ha intervenido más de siete mil inventores de IBM que residen en 46 países diferentes. De hecho, el 22% de los inventores que han colaborado residen fuera de los EE.UU., lo que representa un aumento del 27% sobre las contribuciones anteriores.
Ann Bednarz, Network World (US)