Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro Brasil selecciona a Gemalto para optimizar sus redes móviles

[11/01/2011] Gemalto anunció que fue seleccionada por Claro de Brasil para implantar una solución de software que habilita una optimización significativa de la capacidad de red, además de reducir los costos de logística. Claro es el mayor operador móvil de la región de las Américas y pertenece a América Móvil, uno de los cuatro mayores operadores del mundo, con más de 200 millones de suscriptores móviles. Gemalto señala que se trata de la primera solución de este tipo implementada en Brasil.

La solución de administración de números eliminará la necesidad para Claro de almacenar módulos preactivados de identificación de suscriptores, para habilitar en cambio la activación al momento de encender el teléfono móvil por primera vez. En un comienzo, apunta a suscriptores de servicios prepagos y les da la opción de escoger su número de teléfono entre tres alternativas posibles. Para Claro, el nuevo proceso mejora la capacidad de red disponible, habilitando iniciativas de comercialización más efectivas.
"Gemalto tiene una experiencia reconocida en soluciones de seguridad digital, y por eso confiamos en ellos para realizar la sofisticada integración con nuestro sistema, declaró Bernardo Winik, director de operaciones y consumo de Claro. Para nosotros, el principal desafío era resolver cómo administrar más efectivamente nuestro inventario de números prepagos y esta solución nos facilita mucho la adaptación a la demanda del mercado. Prevemos que esta implantación conducirá a reducciones de costos significativas.
CIO, Perú