Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft hace reingeniería de Dynamics

[12/01/2011] En un intento de facilitar aún más los deployments para los desarrolladores de terceros, Microsoft está haciendo reingeniería de su software ERP (enterprise resource planning) Microsoft Dynamics.

La nueva versión, de nombre código Microsoft Dynamics AX 6, debería reducir la necesidad de código personalizado, y estaría mucho más integrado con varios otros productos de software de Microsoft, tales como SQL Server y Microsoft Office, de acuerdo a la compañía.
Lo que resultará de todo esto es que los ISV (independent software vendors, proveedores independientes de software) que construyen soluciones a la medida sobre Dynamics podrán tener sistemas que corren mucho más rápido, esperan los ejecutivos de la compañía. Alrededor de unos 100 ISV ya se encuentran evaluando el software, a través de varios programas de adopción temprana.
Muchos de los ISV están trabajando con sus propias soluciones verticales end to end, generalmente construidas sobre antiguas plataformas legacy. La combinación de la arquitectura de siguiente generación de Microsoft Dynamics AX y los programas de socios de Microsoft crea una oportunidad de negocios sustentable de largo plazo para estos ISV, sostuvo Doug Kennedy, vicepresidente de Microsoft Dynamics Partners, en una declaración.
En febrero se encontraría disponible un preview técnico del software, y el release completo se espera para salir entre julio a setiembre. Microsoft Dynamics AX 2009 es la actual versión lista para producción del software.
Para este reléase, Microsoft ha reorganizado el software en lo que llama una arquitectura por niveles orientada a modelos, una arquitectura que debería ser más fácil de entender para los desarrolladores externos.
También está configurando Dynamics para que pueda ser conectado con las más recientes versiones de otros paquetes de software de Microsoft de uso común, entre los que se encuentra Microsoft SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010, Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010.
El paquete de software también será modificado para satisfacer las necesidades de varias diferentes industrias y países.
Microsoft ha marketeado su Microsoft Dynamics como una alternativa más simple a los grandes sistemas ERP de compañías como Oracle y SAP, y que puede ser fácilmente integrado con el software de Microsoft que ya se está utilizando, como Office. La empresa confía bastante en ISV terceros para ofrecer soluciones a la medida basadas en Dynamics.
Joab Jackson, IDG News Service