Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: La inteligencia de negocios se utilizará con fuerza en los móviles

[12/01/2011] Los líderes de la inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) y de analytics necesitan comprender cuatro tendencias, entre las que se encuentra la creciente popularidad de las aplicaciones empresariales en dispositivos móviles, de acuerdo a los analistas de Gartner.

El mercado de inteligencia de negocios y analytics se encuentra en una evolución gradual, sostuvo el analista de Gartner, Neil Chandler. Para el 2014 la metamorfosis de la inteligencia de negocios como herramienta solo de TI y centrada en los reportes se encontrará completa en un gran número de organizaciones.
Chandler afirmó que estas organizaciones cambiarán los tipos de BI y analytics que usan. Ellas cambiarán la forma en que las obtienen y dónde las obtienen. Ellas también modificarán la forma en que la información alimenta la toma de decisiones, sostuvo el investigador.
Gartner sostuvo que los líderes de la BI y analytics deberán comprender las tendencias tecnológicas, de mercado y de administración que transformarán el campo dentro de unos cuantos años.
Gartner ha identificado cuatro predicciones importantes en BI para ayudar a las organizaciones a planear el 2011 y los años posteriores:
- Para el 2013, el 33% de las funcionalidades de las BI serán consumidas a través de dispositivos de mano
- Para el 2014, el 30% de las aplicaciones analíticas utilizarán funciones in memory para crecer en tamaño y velocidad de cómputo. Las aplicaciones utilizarán capacidades proactivas, predictivas y de pronóstico
- Para el 2014, el 40% del gasto en analytics empresarial irá hacia los integradores de sistemas, no a los proveedores de software
- Para el 2013, el 15% de los deployments de BI combinarán la BI, software de colaboración y software social en ambientes de toma de decisiones
Al final del año pasado, Gartner sostuvo que los chief information officers (CIO) deberían asegurarse que los programas de inteligencia de negocios sean tratados como una transformación cultural del negocio, en lugar de cómo un proyecto de TI.
La firma investigadora sostuvo que las organizaciones líderes están usando partes importantes de las BI -como el modelamiento de decisiones y el soporte– para asegurarse que todos los trabajadores, administradores y ejecutivos puedan tomar las decisiones correctas en una situación de negocios dada.
Antony Savvas, Computerworld Reino Unido