Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cambios gerenciales en ESET

[12/01/2011 ESET anuncia el nombramiento de Ignacio Sbampato como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de ESET. El ejecutivo liderará las áreas de ventas, marketing y soporte técnico de la empresa en todo el mundo.  

Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras seis años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires (Argentina) en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5% del mundo, y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9% anual hasta el 2013, según la consultora IDC.
Previo a su llegada a ESET, fue gerente general de la consultora argentina X-NETWORK y mantuvo durante cuatro años el sitio independiente sobre seguridad informática Virus Attack!. También se desempeñó como columnista y asesor de diversas publicaciones, tales como las revistas USERS (Argentina) y Arroba (España), sitios de Internet especializados como Kriptopolis y DiarioRed.com (ambos de España) y otros medios escritos y radiales. A su vez, ha brindado conferencias técnicas sobre seguridad informática y antivirus en eventos realizados en toda América Latina y España.
"ESET es una de las empresas de mayor crecimiento de la industria de seguridad informática y nos esperan interesantes desafíos para seguir en ese camino, mientras mantenemos nuestro compromiso de calidad y protección con nuestros clientes. Me enorgullece ser parte del equipo que comandará nuestras iniciativas en ese sentido a nivel mundial", comentó Ignacio Sbampato con motivo de su reciente designación.
La empresa cuenta también a partir de enero con un nuevo CEO a nivel global. Se trata de Richard Marko, uno de los desarrolladores del sistema que utiliza ESET NOD32 Antivirus y de su motor de exploración. Tras desempeñarse por dos años como Chief Technological Officer de la empresa, el ejecutivo reemplazará a Miroslav Trnka en el cargo de Chief Executive Officer de ESET. Trnka, por su parte, continuará en la empresa como miembro de la junta de socios.
Desde que empezamos en este negocio hace ya más de dos décadas, el foco permanece en producir tecnología de alta calidad. Pretendo continuar con esta orientación tras mi nombramiento, asegura Richard Marko.
A su vez, la empresa anuncia el nombramiento de Juraj Malcho como nuevo Chief Research Officer mundial. Malcho se unió a ESET en el 2004 como investigador y responsable en la detección de amenazas, y hasta su actual designación se desempeñó como Jefe de Laboratorio a nivel mundial. 
CIO, Perú