Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El Perú será sede de encuentro científico- tecnológico

[12/01/2011] La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) será anfitriona del Symposium Mundial de Redes Neuronales (Inteligencia Artificial) de la International Neural Network Society (INNS), organización líder en el entendimiento de aspectos computacionales del cerebro humano para el desarrollo en ingeniería y la ciencia de la inteligencia de máquina. El evento se desarrollará en el campus de Monterrico los días 25, 26 y 27 de enero, y tiene por objetivo capacitar y actualizar a todos aquellos profesionales vinculados al mundo de la tecnología y ámbito financiero. 

El evento representa una magnífica oportunidad para elevar el nombre de nuestro país en materia tecnológica, pues pocas veces un país de la región es escogido como sede para un evento de esta envergadura. Es importante resaltar que empresas como IBM, Apple, Siemens, HSBC, HP, etc. utilizan sistemas de Redes Neuronales para su gestión financiera; y ahora, gracias a este evento, este conocimiento estará compartiéndose también en el Perú con expositores internacionales de talla mundial, señaló Fernando Jiménez, Director de Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Redes.
Es un orgullo para la UPC haber sido seleccionada como anfitriona para este gran evento que busca impulsar el crecimiento de la ciencia y tecnología, y donde los grandes beneficiados serán profesionales y empresas locales, añadió Jiménez.
El Symposium está dirigido a investigadores, ingenieros, profesores, estudiantes y en general a todos los profesionales de las áreas de tecnología, marketing y finanzas de las empresas. Ellos recibirán valiosa información sobre la innovadora propuesta basada en Inteligencia Artificial aplicada a la tecnología, negocios y marketing.
Este encuentro destacará la aparición de corrientes modernas que buscan asociar la presencia de ciertos patrones al resultado exitoso de un negocio, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial para predecir, por ejemplo, el valor futuro de una variable financiera asociada al rendimiento de una empresa. En tal sentido, estas técnicas de última generación pueden emplearse no solo en el campo de la robótica, sino también en procesos financieros en beneficio de las empresas o negocios.
CIO, Perú