Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC prevé que el mercado Latinoamericano de Servicios de TI crecerá 9,2% durante el 2011

[13/01/2011] IDC América Latina presenta los resultados de su estudio "IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 1H10". De acuerdo al mismo, durante el 2011 el mercado latinoamericano de servicios de TI alcanzará un valor de 21.300 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento de 9,2% con respecto al 2010.

"El 2010 fue un año de recuperación y el 2011 marcará el terreno para una importante consolidación dentro del mercado de Servicios de TI en América Latina", indica Mariana Zamoszczyk, Program Manager de la práctica de IT Services para IDC Latin America. Como un claro ejemplo, Zamoszczyk subraya que a lo largo de todo el 2010 el mercado de Servicios de TI fue testigo de numerosas fusiones y adquisiciones, siendo América Latina una región que se destacó por varios motivos.
Al analizarlos, en primer lugar indica que varias multinacionales del sector miraron con simpatía a la región, decidiendo ganar presencia y expandir sus operaciones en varios países a través de adquisiciones estratégicas. En segundo lugar, la analista señala que desde otra perspectiva pudo verse que importantes empresas de capitales latinos también pusieron en marcha estrategias de posicionamiento claras que llevaban a aumentar su cobertura geográfica y especialización por medio de la compra de empresas a lo largo de la región.
Por otro lado, Zamoszczyk señala que Brasil y Chile fueron los países que lograron destacarse durante el 2010, tanto por la envergadura de los contratos firmados como por la creciente aceptación de la tercerización de servicios de TI. Con respecto a este último punto, y de acuerdo al estudio "IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 1H10", el mercado latinoamericano de outsourcing durante el primer semestre del 2010 superó los tres mil millones de dólares, creciendo a una tasa del 24% con respecto al mismo período del año anterior.
Por último, el estudio de IDC destaca que será justamente el mercado de outsourcing el que gozará de las tasas de crecimientos más saludables durante el 2011, obteniendo un 11,5% de crecimiento frente al 9,2% que obtendrá el total del mercado.
CIO, Perú