Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP considera que webOS tendrá un papel más relevante

[13/01/2011] Una reciente entrevista de la CNBC con un ejecutivo de HP ha trasladado el foco de atención a las próximas noticias de la compañía sobre su esperado dispositivo webOS, que podría ser una tablet que vería la luz el 9 de febrero en San Francisco.

En la entrevista, realizada durante el reciente Consumer Electronics Show, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP, reiteró que la compañía ofrecerá al menos una tablet webOS. Pero insistió en que podría haber un futuro aún mejor para la plataforma móvil, no solo en smartphones, donde dio sus primeros pasos, sino también en otros dispositivos con pantallas potencialmente más grandes.
Bradley reitera que webOS se reveló por primera vez como la plataforma software del smartphone Palm Pre, y que ésa fue la razón estratégica por la que HP adquirió Palm el verano pasado por  mil 200 millones de dólares. Lo cierto es que había muchos rumores sobre que Palm estaba desarrollando activamente una tablet basado en webOS y Bradley, poco después de la adquisición, confirmó que HP ofrecería un producto así a principios del 2011.
Bradley adelantó que el 9 de febrero, la compañía haría una gran anuncio sobre el futuro de webOS. Además, continuó diciendo que las tablets no están canibalizando al mercado de portátiles. Creo que son más bien un complemento de los mismos.
También comentó que actualmente no hay datos que sugieran que las generaciones más jóvenes estén eligiendo tablets en lugar de PC. Y reiteró la creencia de que las tablets son dispositivos especialmente dirigidos al consumo de contenidos multimedia, mientras que las PC se utilizan más para crear esos contenidos.
En diciembre del 2010, HP confirmó que planeaba aumentar webOS con nuevas aplicaciones multimedia y de entretenimiento a través del equipo MediaSmart Sever en la unidad de negocio Palm. HP está retirando su línea de servidores multimedia, que trabajan con Microsoft Windows Home Server y que son utilizados en las casas para servir archivos multimedia y hacer backup de datos.
HP anunció webOS 2.0 en octubre. Esta versión añade funciones multimedia tales como soporte para Flash 10.1 y HTML5 para que los usuarios puedan ver vídeos en Internet.
John Cox, Network World (US)