Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Regresa la botnet Waledac

Tras días inactiva

[13/01/2011] A finales del 2010, hizo su aparición una nueva versión de botnet Waledac enviando grandes cantidades de mensajes relacionados con el Año Nuevo. El aluvión de correo no deseado se frenó el 4 de enero, de acuerdo con Websense, pero ha vuelto a generarse una semana después. El pasado martes, se distribuyó una nueva variante de Waledac entre los equipos pertenecientes a la botnet, que comenzaron a distribuir spam promocionando la mágica pastilla azul vista en versiones anteriores de Waledac.

Desde el blog de seguridad de Websense explican que los spammers, como en otras ocasiones, están utilizando la redirección mediante sitios legítimos que se han visto comprometidos. Cuando se hace clic en el mensaje, para el que se han observado distintos asuntos, se redirige al usuario a una página de spam farmacéutico canadiense.
La nueva campaña de spam no redirige a contenido malicioso sino a contenido de spam pero el enfoque podría cambiar en cualquier momento si los hackers tras Waledac deciden incrementar la botnet, tal y como advierten desde la firma de seguridad informática.