Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco evoluciona su familia de switches Catalyst

[14/01/2011] Cisco anunció el lanzamiento de los switches Catalyst 3560-C y Catalyst 2960-C Compact Series (C-Series), ampliando así la capacidad del portafolio de productos Borderless Networks. De acuerdo a Cisco, los nuevos switches están diseñados para lugares que presentan retos únicos en cableado, espacio o suministro eléctrico.

Los switches Cisco C-Series son versiones compactas de los switches Cisco Catalyst 3560-X Series y 2960-S Series, con la misma funcionalidad, sistema operativo y capacidades de administración que los equipos con gabinete cableado de su misma familia, y además tienen el tamaño de una cónsola Xbox. Los switches Cisco C-Series permiten la implementación de avanzados servicios al cliente con gran seguridad, incluidos comunicaciones unificadas, acceso inalámbrico, video sobre IP, así como otras aplicaciones en ambientes con limitaciones de cableado, espacio y alimentación. Con la capacidad de Cisco denominada Power over Ethernet (PoE), los switches C-Series eliminan la necesidad de tomacorrientes dedicados y reducen significativamente las complejidades del cableado, así como los requerimientos de infraestructura total, señaló Rob Soderbery, vicepresidente principal y gerente general del Ethernet Switching Technology Group de Cisco.
Al igual que los switches Cisco Ethernet 3000 y 3010 Series, Soderbery aseguró que proporcionan conectividad en rigurosos ambientes de manufactura, como aquellos sometidos a fluctuaciones extremas de temperatura, vibraciones y otras condiciones desafiantes, los switches Cisco Catalyst C-Series están diseñados para facilitar un suministro rápido de servicios de red en ambientes donde los retos de cableado requerirían, en caso contrario, de una interrupción en las operaciones comerciales normales.
Soderbery señaló, asimismo, que los switches C-Series eliminan la necesidad del costosos cableados individuales para usuarios finales de red y las complejidades del paso de cables hasta ubicaciones alejadas del armario de cableado, por ejemplo, kioscos de pago en la entrada de supermercados.  Los switches C-Series se pueden instalar a una distancia de hasta 100 metros del gabinete de cableado. Tienen un diseño estilizado y silencioso (sin ventilador) y se pueden instalar sobre (o debajo) de las unidades de escritorio y sobre mostradores, o en la pared.
Como otra característica, Soderbery señaló que eliminan la necesidad de tomacorrientes para el switch y para los dispositivos IP, mediante la alimentación en línea PoE. Los switches Series-C pueden obtener energía de un upstream switch (con capacidad PoE+/PoE) o de un ruteador en el armario de conexión, para alimentarse y alimentar a su vez a los dispositivos IP conectados a éste.
Cuando los dispositivos están ubicados lejos del armario de cableado, resulta un verdadero reto protegerlos contra el acceso de usuarios o dispositivos no autorizados, contra la interceptación de conversaciones o robo de información. Los switches Series-C se distinguen de otras soluciones debido al Cisco TrustSec, la solución de seguridad de redes más completa de la industria, indicó Soderbery.
CIO, Perú