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Taiwán desarrolla máquina expendedora con reconocimiento de rostro

[14/01/2011] Investigadores financiados por el gobierno de Taiwán han desarrollado una máquina expendedora que recomienda compras en base a los rostros de las personas, sostuvo uno de los inventores el viernes pasado.

La máquina, diseñada por el Institute for Information Industry de Taipei, construye un perfil luego de revisar características como la complexión y el color del cabello, señaló el investigador, Tsai Chi-hang. Estas pistas ayudan a la máquina a determinar el género del comprador, la edad aproximada y otras cosas que podrían ser útiles para promover un producto adecuado.
Los investigadores utilizaron el año pasado una subvención del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán para construir la primera máquina, la cual fue instalada el jueves para entregar muestras gratuitas de cosméticos en el lobby del instituto.
La máquina busca pistas como el que la persona tenga anteojos o no, barba o bigote, indicó Tsai. Basado en esto determina su uso de maquillaje o frecuencia de afeitado, sostuvo el investigador. Luego puede recomendar una máscara facial, máquina de afeitar o producto de salud que la persona en una cierta categoría compre con cierta probabilidad estadística.
Si uno se para frente a ella, la máquina tiene formas de reconocer sus características, aunque no sabe exactamente quién es usted ya que ello infringiría la privacidad personal, sostuvo Tsai en una entrevista.
Es un nuevo concepto, así que va a tomar un tiempo el que se cimiente, señaló refiriéndose a una máquina modelo instalada en el lobby del instituto.
Investigadores de Japón presentaron un concepto similar en agosto del año pasado. Sin embargo, los investigadores de Taiwán mantuvieron que la máquina taiwanesa no es una copia a lo que Japón estaba haciendo.
La máquina también intenta detectar smartphones, e-readers o tablets que el comprador pueda estar llevando consigo, señaló el instituto a la para estatal Agencia Central de Noticias de Taiwán.
El instituto apunta a fabricar máquinas hechas a la medida, con capacidad de almacenamiento y características exactas dependiendo de la orden individual, sostuvo Tsai. La institución ya ha hecho contacto con algunos comerciantes, indicó, pero declinó decir cuánto costarían las máquinas.
La información sobre lo que en realidad compran las personas se almacenará y enviará a Internet, ayudando así a los retailers a analizar los patrones de compra. El instituto anteriormente investigó la tecnología WiMax y trabajó con China para desarrollar el sistema operativo Ophone basado en Android.
Ralph Jennings, IDG News Service