Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aplicación móvil Translate de Google

[14/01/2011] En algún momento del futuro no tan lejano, los teléfonos inteligentes ayudarán a los seres humanos a derribar las barreras lingüísticas y culturales que siempre parecen causar tanto problema. Por lo menos esa es la meta de Google con Translate para Android, una aplicación gratuita que puede ayudar a los viajeros a comunicarse menor con las poblaciones locales, y viceversa. Una nueva versión de Translate, con varios cambios de interfase diseñados para mejorar la usabilidad, debutó el miércoles.

Al igual que la versión original de Translate, que llegó hace un año, la actualización es una aplicación sin pulir que proporciona traducción a 53 idiomas. Las traducciones no son perfectas, pero saca de apuros, particularmente cuando no hay otras opciones (además de gesticular con las manos) disponibles.
La actualización presenta una interfase mejorada con nuevos íconos y mejores menús desplegables para ayudar a seleccionar los idiomas que desee traducir. También incluye el intrigante Modo Conversación, una herramienta experimental que actualmente funciona solo entre el inglés y el español. Para usarla, presione el botón del micrófono y comience a hablar; la aplicación traduce sus palabras y las lee en voz alta. Su interlocutor puede hacer lo mismo en su idioma.
Google reconoce que el Modo Conversación es una tecnología alfa y muy distante de ser perfecta. Por ejemplo, los acentos regionales, el ruido de fondo o la velocidad de la conversación podrían hacer que sea difícil entender lo que está diciendo, señaló en un blog el gerente de producto de Google Translate, Awaneesh Verma. Aún así la característica tiene el potencial de romper las barreras del idioma a nivel mundial.
Translate soporta el ingreso de voz en 15 idiomas. Funciona en dispositivos que corren Android 2.1 y superior.
Jeff Bertolucci, PC World (US)