Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SPB Software ayuda a los usuarios a migrar a Android

[14/01/2011] SPB Software ha lanzado una herramienta de migración que facilitaría a los consumidores trasladarse de Symbian o Windows Mobile a smartphones y tablets con Android, señaló la compañía.

La herramienta copia mensajes de texto, contactos, historial de llamadas y favoritos, y los traslada al nuevo teléfono. Puede usarse para transferir datos desde teléfonos inteligentes con Symbian S60 tercera edición o superior, así como Windows Mobile 5 y posterior. El dispositivo al que se transfieren los datos debe correr Android versión 2.1 o superior.
La migración puede hacerse de dos formas: usando una tarjeta de memoria o un servicio en línea establecido por SPB. Cuando se utiliza este último los datos son encriptados y borrados del servidor luego de 12 horas, señaló SPB. Los datos también se encuentran protegidos por un código PIN.
En el sitio de migración de SPB, a los usuarios primero se les pregunta qué dispositivos intervienen en la migración. Luego se descarga una aplicación de almacenamiento y se instala en el teléfono antiguo. La aplicación solicita al usuario que elija un método de migración, y luego se copian los datos. Al usuario luego se le pregunta que inicie la herramienta de migración en su smartphone o tablet con Android, e insertar la tarjeta de memoria o ingresar el código de acceso que fue generado cuando los datos fueron guardados a partir del teléfono antiguo. Los datos luego son almacenados en el nuevo teléfono.
La SPB Migration Tool se encuentra disponible por 9,95 dólares en el Android Market.
Mikael Ricknäs, IDG News Service