Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Funcionarios de la Casa Blanca promueve identificación en línea confiable

[14/01/2011] El Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzará una oficina orientada a la promoción de las tecnologías de identificación confiable en línea, aunque gran parte del esfuerzo será dirigido por proveedores del sector privado, dijeron el viernes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Las tecnologías de identificación confiable son importantes porque pueden ayudar a mejorar la confianza del consumidor en Internet, sostuvo Gary Locke, secretario del Departamento de Comercio, durante una conferencia en la Universidad de Stanford en California. La realidad es que Internet aún enfrenta un problema de confianza, dijo Locke. No va a alcanzar su pleno potencial hasta que los usuarios y consumidores se sientan más seguros de lo que se sienten ahora cuando entran en línea.
Locke y Howard Schmidt, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, anunciaron la creación de una oficina para un programa nacional en el Departamento de Comercio para la National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace (NSTIC). La NSTIC, que se lanzó, como esbozo en junio, buscará crear un ecosistema en donde los usuarios de Internet puedan confiar en las identidades de los otros, pero en donde el gobierno de Estados Unidos no tendrá el monopolio de la emisión de credenciales en línea, sostuvo Locke.
Seamos claros: no estamos hablando de una tarjeta de identificación nacional, indicó. No estamos hablando de un sistema controlado por el gobierno.
La Casa Blanca necesitará de proveedores de tecnología para diseñar, construir y ofrecer tecnologías de identificación confiable, añadió Locke.
Un sistema de identificación confiable les dará opciones a los usuarios en línea, añadió Schmidt. Deberá haber varios proveedores de identificación confiable y varias credenciales disponibles, apuntó. Las personas deberían poder usar pseudónimos para realizar comentarios en línea, y las identificaciones confiables deberían ser opcionales, añadió.
No tengo que tener una credencial si no la quiero, dijo. Si quiero tener una credencial, no tengo que usarla todo el tiempo. Puede seleccionar dónde usarla y cuándo usarla.
Un sistema de identificación confiable no resolverá todos los problemas de ciberseguridad, pero será una herramienta para mejorar la seguridad en línea, añadió Schmidt. Muchos de ustedes que han estado en seguridad por años saben que la seguridad no es un destino, es un viaje, dijo. Como consecuencia, este es tan solo una pieza que debemos incorporar.
Los representantes del proveedor de seguridad McAfee y del grupo tecnológico TechAmerica pidieron a la Casa Blanca que se concentre en las identificaciones confiables y en llegar a los proveedores de tecnología.
El gobierno ha reconocido con claridad que la industria tecnológica debe conducir la implementación de la estrategia nacional, sostuvo Phil Bond, presidente y CEO de TechAmerica. Bond hizo un llamado al Departamento de Comercio a crear un comité consejero del sector privado para su nueva oficina de identificación confiable.
Es importante que las compañías del sector privado conduzcan el esfuerzo de la identificación confiable, añadió el defensor de los derechos de privacidad y vicepresidente de Políticas Públicas del Centro para la Democracia y Tecnología, James Dempsey. El gobierno no puede crear esa infraestructura de identidad, indicó. Si lo intentara, no sería confiable.
Grant Gross, IDG News Service