Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Steve Jobs toma descanso médico nuevamente

[18/01/2011] El CEO de Apple, Steve Jobs, está dejando las riendas operacionales de la compañía al Chief Operating Officer (COO), Tim Cook, una vez más, ya que va a tomar un descanso médico indefinido. El anuncio de hoy ha causado un pequeño shock y los problemas de salud que han generado esta decisión se convierten en tema de especulación ahora.

Preocupaciones recurrentes
Jobs tiene una reciente pero larga historia de serios problemas de salud. El ejecutivo combatió un cáncer pancreático en el 2004. En el 2009 tomó un descanso médico similar, dejando el control del día a día de Apple a Cook. Luego de viajar a Tennessee para un transplante de hígado, Jobs volvió a Apple en junio del 2009.
En una carta a los empleados de Apple citada por All Things Digital, Jobs afirma: A solicitud mía, el directorio me ha concedido un descanso médico para poder concentrarme en mi salud. Continuaré como CEO y seguiré involucrado en las grandes decisiones estratégicas de la compañía.
La carta de Jobs a sus empleados también señala: Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable de todas las operaciones del día a día de Apple. Tengo mucha confianza de que Tim y el resto del equipo de gerencia harán una gran labor en la ejecución de los grandiosos planes que tenemos para 2011.
Ni Apple ni Jobs han proporcionado algún estimado de cuán prolongado se espera que sea el descanso médico. Jobs simplemente señala que volverá tan pronto como pueda, y solicita que su privacidad sea respetada ahora que enfrenta sus problemas de salud.
Anuncio Lacónico
Debido a que Apple es muy reservada en muchos temas, existe un amplio rumor y especulaciones que circulan sobre la empresa. Sin embargo, estas noticias parecen no aparecer en los radares de los analistas, dejándonos con la sola especulación sobre cuáles son exactamente los problemas de salud, cuándo -si lo hace- volvería Jobs a manejar Apple, y cuánto podría impactar su ausencia sobre la visión, estrategia y ejecución de Apple.
El departamento de relaciones públicas de Apple no ha devuelto las llamadas solicitando comentarios sobre este reporte.
Tony Bradley, PC World (US)