Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec presenta appliances de backup y almacenamiento

[18/01/2011] Symantec presentó sus appliances NetBackup y FileStore con el objetivo de ofrecer a sus clientes alternativas en caso deseen mezclar y unir productos de backup y almacenamiento basados en software y hardware de acuerdo a sus necesidades de negocios.

Los productos de hardware, NetBackup 5200 y FileStore N8300, vienen con software pre cargado, de acuerdo a Symantec. La conveniencia es un factor, señala Colin Davitian, director de gerencia de producto del grupo de administración de almacenamiento y disponibilidad de Symantec, señalando que reduce el tiempo y el esfuerzo inicial de la configuración.
Symantec NetBackup 5200, basado en el software NetBackup 7, es un appliance de backup y deduplicación con una capacidad de dedupe usable de 32TB con la opción de deduplicar en la fuente o en el objetivo o realizar una deduplicación post proceso, con hasta 10,5TB por hora de rendimiento, de acuerdo a Peter Elliman, gerente senior de marketing de producto de Symantec.
El motor de deduplicación y el disco están en una caja, señala, añadiendo que puede ser bajado a un sitio y administrado desde una sola consola como cualquier otro producto NetBackup y hace uso del agente NetBackup.
La reciente investigación de Symantec sobre lo que las empresas tienden a hacer con las cantidades cada vez mayores de datos indica que el 75% retiene infinitamente sus datos, señaló Elliman, afirmando que paree haber una fuerte preferencia por simplemente quedarse con todo incluso cuando no existe un requerimiento legal que lo solicite.
El appliance Symantec FileStore N8300, para uso como almacenamiento en nube u on premise, es un sistema NAS de clase empresarial que en este caso ha sido diseñado para trabajar en conjunto con Enterprise Vault de Symantec. Además de hacer más sencilla la implementación, Symantec afirma que cualquier problema que aparezca es más sencillo de manejar si se cuenta con un solo proveedor. Uno no va a estar comprando archiving de un proveedor y almacenamiento de otro, sostiene Davitian.
Otra característica del FileStore N8300, que tiene una capacidad de hasta dos petabytes de datos en solo cluster, es que se le ha incorporado el software antivirus de Symantec. El costo es cubierto por cualquier cliente que pague mantenimiento.
Con el tiempo, Symantec señala que trabajará más en la integración de FileStore con Enterprise Vault, y posiblemente los fusione en una sola plataforma. Pero Symantec también dejó en claro que pretende seguir vendiendo Enterprise Vault como un producto separado.
Ellen Messmer, Network World (US)